Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 23 de julio de 2015

La Escuela de Seguridad Vial de Isla Cristina participa en una actividad con niños en El Rocío

El pasado lunes día 13 de julio, la Escuela de Seguridad Vial de Isla Cristina, con los agentes de Policía Local Carlos Ruiz y Jesús Lima al frente, se desplazaron a la aldea del Rocío para exponer actividades relacionadas con la educación vial a las colonias de niños de la Hermandad del Rocío de Sevilla.

Estas colonias persiguen dar una oportunidad a niños de edades comprendidas entre los cuatro y catorce años con problemas familiares, de tener diez días mágicos en los que poder ir a la playa, estar rodeados del cariño de los monitores, del personal de la propia hermandad, así como disfrutar de multitud de  actividades entre las que se encuentran las centradas en la educación vial.

Por segunda vez esta escuela participa en esta labor social y humanitaria, atendiendo al llamamiento de los responsables de la mencionada Hermandad y de Eduardo Galindo, Agente de Policía Local de Tomares.

En palabras de los Agentes responsables Carlos y Jesús, ” la actividad que planteamos queríamos que fuera diferente a lo que solemos hacer, algo que no quedara en el olvido ni para esos niños ni para la Hermandad, queríamos que fuera más que una actividad un regalo para todos”.

La actividad quedó dividida en tres partes, una toma de contacto con canciones y coreografías relacionadas con la educación vial, la actividad estrella y una pequeña clase con nociones básicas de como cruzar la calle de forma segura.

En primicia, como actividad estrella y aprovechando la nueva adquisición de Jesús Lima de un ‘drone’, se desarrolló un ejercicio a vista de pájaro. Utilizando los ochenta y siete niños de las colonias, monitores y personal de la Hermandad, para poner un mensaje con letras que fueran vistas desde el cielo. El mensaje elegido por los niños fue el siguiente: “En la carretera cuidadín, Sevilla”.

El evento terminó entre abrazos de agradecimiento y cantando la Salve Rociera, que servía prácticamente de telón a todo un día de emociones, en los que los niños se fueron a dormir con caras y sentimientos contradictorios. Los policías jugaron con ellos, los abrazaron, les dieron cariño y no miraron el reloj en ningún momento para marcharse.

Hay que tener en cuenta que muchos de estos niños tienen a sus padres en prisión, otros ya han tenido sus primeros contactos con la justicia y la imagen que tenían de la policía era bien diferente a la que se llevaron en este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario