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jueves, 9 de julio de 2015

La Playa de Isla Cristina compite por ser la más accesible de España

Cuatro playas de la provincia de Huelva compiten por ser la más accesible de España. ThyssenKrupp Encasa, empresa líder en soluciones de accesibilidad, ha puesto en marcha la II edición de la campaña La Playa Accesible de los Fans cuyo objetivo es localizar la playa española mejor adaptada a personas con problemas de movilidad e impulsar este turismo para descubrir dónde pasar un verano libre de barreras.

Más de 48 playas españolas han sido elegidas como candidatas. en Huelva compiten por el galardón la playa Punta Umbría (Punta Umbría), Islantilla (Lepe), Matalascañas (Almonte) e Isla Cristina. De las onubense, la de Punta Umbría encabezaba ayer el ranking con 670 votos, seguida de Matalascañas (51) Islantilla (46) e Isla Cristina (33).

Desde el 22 de junio está abierto el periodo de votación y todos aquellos que quieran participar, pueden hacerlo a través de la página web: www.laplayamasaccesible.es (también a través de las redes sociales) hasta el 26 de julio, dándose a conocer al día siguiente la playa ganadora, tras obtener el máximo número de votos.

Después de su elección, ThyssenKrupp Encasa le impondrá una bandera como reconocimiento a los servicios de accesibilidad mejor valorados por los fans, así como por el esfuerzo de su Ayuntamiento por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre sin limitaciones. Además, el premio cuenta con una dotación en material accesible para la playa valorado en 1.000 euros.

"Tenemos puesta mucha ilusión en el lanzamiento de esta nueva edición. Creemos que vamos a superar la participación ciudadana con respecto a la del año pasado. Además tenemos gran apoyo por parte de los municipios costeros y sus habitantes. Hemos recibido infinidad de solicitudes, pero solo han pasado aquellas que cuentan con un proyecto real de eliminación de barreras y que apuestan por un turismo para todos. Al final, en esta edición se presentan 48 candidaturas, pertenecientes a playas de todas las comunidades. Esto demuestra que España es un país que cada vez más, se ocupa de adaptar su patrimonio turístico y cultural a la accesibilidad", explicó Belén Galán, Responsable de Marketing y Comunicación de ThyssenKrupp Encasa. La playa de La Arena en Isla (Cantabria) se alzó en la primera edición con el galardón.

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