Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 20 de julio de 2015

Licitan por casi 100.000 euros la redacción del proyecto de regeneración de la playa de La Antilla-Islantilla

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha sacado a licitación la redacción del proyecto de regeneración de La Antilla-Islantilla por un importe de casi 100.000 euros, con el objetivo de analizar y plantear las medidas a desarrollar en ambas playas de los municipios de Lepe e Isla Cristina para hacer frente a sus problemas de erosión y regresión.

El BOE de hoy lunes, 20 de julio, publica la resolución de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar por el que se anuncia la licitación por un importe total de 99.825 euros y un plazo de ejecución y entrega de 10 meses. La fecha límite para la presentación de ofertas es el próximo 4 de agosto.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado que éste es el tercer proyecto de regeneración que pone en marcha el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dentro de la Estrategia para la Protección de la Costa de Huelva. Así, el ‘Proyecto de aportación de arena y mejora de los dispositivos de retención de la misma, en la playa de Matalascañas (Almonte)’ se encuentra en fase de contratación, mientras que el proyecto denominado ‘Actuaciones en la playa de Isla Canela (Ayamonte)’ ya está redactado y actualmente se encuentra en fase de tramitación ambiental.

Pérez Viguera ha recordado que la Estrategia para la Protección de la Costa de Huelva, presentado en febrero del año pasado, aborda por primera vez todo el frente costero de la provincia onubense “con el objetivo de solucionar sus problemas históricos de erosión, aportando diversas alternativas de alcance”.

“Se trata de un estudio integral que permite que se analicen de forma conjunta todas las variables de este litoral, incluyendo sus valores ambientales y socioeconómicos, junto a los aspectos relacionados con la urbanización que se asienta en la zona”, ha remarcado el subdelegado.

“El Gobierno cumple”

Tan sólo un año y medio después de la presentación de la Estrategia en un acto celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Huelva, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ya ha puesto en marcha tres proyectos de regeneración de playas –Isla Canela, Matalascañas y ahora La Antilla-Islantilla– y se ha llevado a cabo una aportación de 10.000 metros cúbicos de arena en Matalascañas. Todas estas actuaciones suman una inversión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de unos 500.000 euros.

“El Gobierno está cumpliendo su compromiso con la protección del litoral onubense y el desarrollo económico y sostenible de nuestras playas poniendo en marcha las actuaciones previstas en la Estrategia para la Protección de la Costa de Huelva”, ha incidido Pérez Viguera, tras resaltar la importancia socioeconómica del sector turístico en la provincia onubense.

Por otro lado, el subdelegado ha recordado que el Plan de Impulso al Medio Ambiente para la Adaptación al Cambio Climático en España, PIMA Adapta, prevé una inversión de 1.090.000 euros en las playas de Huelva. Entre otras actuaciones, sobresalen las que se llevarán a cabo en Isla Canela, consistentes en obras para estabilizar la línea de costa y con un presupuesto de 1.000.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario