Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 17 de julio de 2015

Multitudinaria ofrenda floral a la Virgen del Carmen en Isla Cristina

Este miércoles, 15 de julio, las calles isleñas se llenaban de colorido con uno de los actos más esperados en estas fiestas, la ofrenda de flores a la Virgen del Carmen, la Patrona de los marineros. La comitiva partía desde el paseo de Las Palmeras y tras recorrer las calles del centro llegaba hasta el templo parroquial de Nuestra Señora de los Dolores donde como cada año esperaba la Virgen del Carmen sobre el paso. Una vez allí, cientos de isleños e isleñas ataviadas con el traje típico de flamenca, depositaron sus ramos de flores así como alimentos a los pies de la Virgen ante la mirada del un numeroso público congregado a las puertas del templo para no perder ni un detalle este momento.

La representación institucional estuvo presidida por la alcaldesa, Antonia Grao, que portaba su correspondiente ramo de flores, acompañada por el primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Francisco González, la teniente de alcalde, Montserrat Márquez, los tenientes de alcalde, Juan Hernández y Carlos Guarch, y las concejalas Nerea Ortega y Gema Gutiérrez, así como una amplia representación de la Corporación Municipal, además del párroco José Maseda y representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia y Asociaciones religiosas y Parroquiales de Isla cristina y de localidades vecinas.

Finalizada la ofrenda, la primer edil quiso destacar “la gran participación del pueblo en uno de los actos más esperados, junto con la procesión de la Virgen que se suceden durante estas fiestas, que no es otro que la ofrenda de flores.” Unas fiestas que, como subrayó Antonia Grao, “están transcurriendo dentro de la normalidad, con una gran afluencia de visitantes algo que valoramos muy positivamente”.

Ya este  jueves, 16 de julio, festividad del Carmen, la localidad costera vive su momento más álgido de las fiestas con la Función Principal en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, a la que sigue el Homenaje al Marinero en la persona de Joaquín Fernández Arriaza, un acto que organiza cada año la Cofradía de Pescadores “Ntra. Sra. Del Carmen” y la procesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario