Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Ana Fernández, Premio Luis Ciges de Islantilla Cinefórum

La actriz sevillana Ana Fernández recibirá el próximo 29 de agosto el máximo galardón honorífico que concede el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum, que ha reconocido la figura de esta intérprete como merecedora del Premio ‘Luis Ciges’ 2015. Fernández recibirá este galardón durante el transcurso de la Ceremonia de Clausura del Festival de Islantilla, en un acto durante el que se exaltará su trabajo en la industria del cine, el teatro y la televisión.

Ana Fernández irrumpió con fuerza en el cine español en 1999 con Solas, de Benito Zambrano, por la que recibió el Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación y el Iris de Plata a la Mejor Actriz Revelación en el Festival Internacional de Cine de Bruselas, entre otros. Desde entonces su presencia ha sido imprescindible en importantes títulos como Sé quién eres, de Patricia Ferreira, o You’re the one (Una historia de entonces), de José Luis Garci (2000), por la que fue candidata a los Premios Goya en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

Ha trabajado con algunos de los directores más prestigiosos del cine español. Entre sus trabajos más recientes destacan Tiovivo c. 1950, de José Luis Garci; Tánger, junto a Jorge Perugorría y Fele Martínez, en el que ha supuesto el debut como realizador del novelista Juan Madrid; Pasos, el debut en la dirección del veterano actor argentino Federico Luppi y La promesa, en la que la actriz homenajeada comparte reparto junto a Carmen Maura.

Ana Fernández ha intervenido en títulos tan importantes del cine español como Hable con ella (2002), del aclamado director Pedro Almodóvar, y En la ciudad sin límites (2002), esta última junto a Fernando Fernán Gómez y Leonardo Sbaraglia.

Ha trabajado también a las órdenes de Pilar Távora en Yerma (1998); de José Luis Garci en Historia de un beso (2002), por la que fue candidata al Goya a la Mejor actriz; bajo la dirección de Antonio Cuadri en El corazón de la tierra (2007); con Patricia Ferreira en Los niños salvajes (2012); así como con Paula Ortiz en la reciente La novia (2015).

Entre sus intervenciones en televisión, destaca su trabajo en la serie de Antena 3 Policías, en el Corazón de la Calle.

Islantilla Cinefórum ha reconocido en anteriores ediciones a los actores Mercedes Sampietro, Miguel Rellán, Ángela Molina, Assumpta Serna y Santiago Ramos, así como al director Benito Zambrano, con el Premio ‘Luis Ciges’, un galardón que distingue la labor de personalidades fuertemente implicadas con el cine como medio de expresión artística, y que debe su nombre al genial actor por su especial vinculación con este Festival, al que donó en vida sus libros y objetos más preciados, entre ellos el Premio Goya por Así en el cielo como en la tierra.

El Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum se está desarrollando durante julio y agosto en el enclave de Islantilla, compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina, y durante dos meses proyecta gratuitamente largometrajes y cortometrajes cada martes, miércoles y jueves en el Patio de la Oficina de Turismo de Islantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario