Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 2 de agosto de 2015

Cortés Rozo la Final del 1.500 Nacional de Atletismo

La Delegación Onubense de Atletismo estuvo representada por tres atletas léperos, Laura García-Caro, Carlos Martín y José Manuel Cortés, en el XCV Campeonato de España Absoluto de Atletismo de aire libre, organizado por la Real Federación Española de Atletismo y colaborando el ayuntamiento de Castellón de la Plana, la prueba nacional se celebró el sábado día 1 y domingo día 2 en la ciudad levantina, desarrollándose en la Pista Municipal Gaetá Huguet.

En féminas la atleta promesa Laura García-Caro Lorenzo (A.D. Marathón) compitió en la prueba de 10.000 metros marcha en pista con una marca de 1:29.32 y sufrió la tercera descalificación tras el promesa y el federaciones, alzándose con el titulo con un tiempo de 44:00.36 Julia Takacs Nyerges (Playas de Castellón), plata con 44:17.21 de María José Poves Novellas (Simply-Scorpio 71) y bronce con 44:47.51 de Raquel González Campos (F.C. Barcelona). 

José Manuel Cortés Medina (Skechers Go Run-Nogalte) logro la mejor marca de la temporada con 3:47.39 en 1.500 metros lisos, mejorando su anterior registro de 3:49.34.

El lépero corrió en la tercera serie de semifinales y por tan solo 12 centésimas no obtuvo plaza para la final al entrar en quinta posición. Cortés estuvo cómodo entre los tres primeros puestos de cabeza en los primeros 800 metros, a partir de aquí comenzaron los movimientos y cambios de ritmo, pero el onubense mantuvo en el grupo de cabeza disputando una de las cuatro plazas que daba el pase, sin embargo, cuando daba la impresión que conseguía el puesto de finalista, este se esfumo llegando a meta al verse superado en último instante por Daniel Arce Ibañez (New Balance Team) que hizo 3:47.27. Carlos Martín Romero (Cueva de Nerja-UMA) fue 13º en triple salto con 14.64 brincando por debajo de su marca de 14.98, titulo con 16.61 de Pablo Torrijos Navarro (Playas de Castellón), plata con 16.34 de Sergio Solanas Mozun (A.D. Marathón) y bronce con 16.17 de Jorge Gimeno Vicente (Playas de Castellón).

Corresponsal: Juan Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario