Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 2 de agosto de 2015

El Recreativo no pudo con el Betis B

A. Díaz

El Recreativo cosechó su segunda derrota de pretemporada ante el Betis B, equipo con el que se tendrá que medir el Decano en el campeonato doméstico, en el Municipal de Isla Cristina. Lo hizo porque el Decano aún anda en construcción y porque el filial de la entidad de las trece barras salió con más intensidad, apretó al Recre y lo asfixió en la salida, no dejando que el cuadro albiazul se sintiese cómodo, pero la primera parte también evidenció las carencias defensivas del Recreativo, que echó de menos a los lesionados Mario Marín y Diego Jiménez, así como la falta de efectivos con la que actualmente cuenta en su retaguardia.

El Betis B no necesitó mucho para desbaratar la última línea albiazul. El choque volvió a evidenciar que Hugo Meira está, ahora mismo, muy lejos de la exigencia necesaria para competir en Segunda División B, pues de dos errores suyos nacieron los tantos del filial verdiblanco. Hasta que Marco recogió el balón en la frontal del área tras un defectuoso despeje del central luso rebasado el ecuador de la primera mitad y perforó las mallas albiazules con un tiro cruzado ante el que nada pudo hacer Rubén, el partido fue un test de pretemporada más, con dos equipos que se esforzaron e intentaron agradar a sus entrenadores, aunque sin llegar a hilvanar jugadas de peligro. El Recre intentó aprovechar las jugadas a balón parado y las malas salidas del meta visitante Ángel y casi consiguió hacerlo, aunque unas veces la falta de acierto y otras la de fe impidieron el tanto albiazul.

El equipo de Merino marcó en el primer tiro a puerta porque hasta entonces lo más peligroso que había generado fue una acción que acabó con un lanzamiento alto de Loren. El segundo gol nació de una buena asistencia de Rayco a la espalda de la defensa que Junior cazó para meter el balón en el corazón del área, Hugo Meira devolvió el cuero a la zona de riesgo y el esférico terminó llegando a Loren, que empujó a placer. El Recre terminó el primer acto sin dar muestras de profundidad, a pesar de la presencia sobre el terreno de juego de hombres de calidad, como Manu Molina, Antonio Domínguez o Dani Molina.

El choque siguió por los mismos derroteros tras el descanso, ya que nada más volver de vestuarios Rayco, el mejor del Betis, se plantó solo ante Rubén, que esta vez ganó la batalla y desvió a córner. Dominguez había incorporado a Zambrano, Rubén Mesa y al superclase Miguelito y el Decano cambió su cara por completo. El Recre comenzó a acumular llegadas y a poner contra las cuerdas a su rival. El empuje de Zambrano casi encuentra premio en una acción que desvió el meta visitante a córner y Núñez también rozó el gol con un tiro que se fue por encima del larguero. Volvió a aparecer Miguelito, otra vez de los más destacados del equipo, para asociarse con Jesús Vázquez y terminar dejando a Manu Molina, que con un gran disparo desde fuera del área hizo el 1-2. Un golazo que espoleó al Recre, que metió más madera con el debut de Keita. El guineano lo hizo casi todo bien, contribuyó al juego colectivo y apareció por el área contraria para recoger un rechace y estar a un paso de hacer el empate con un disparo con la zurda desde fuera del área.

El Betis B seguía desdibujado y buscó parar el partido empleándose con dureza. Rubén Mesa picó en la provocación de Rafa y los dos fueron expulsados. Dominguez introdujo al ex verdiblanco Pepelu para ganar una referencia ofensiva que le permitiese conseguir la igualada, pero el peligro lo siguió generando el futbolista de dibujos animados, Miguelito, que siguió acumulando méritos y golpes. El Recre murió buscando el empate y cambiando su cara y lo más importante sumando trabajo y asimilando conceptos.

Recreativo de Huelva: Rubén (Joao Ascenso, 69'); Aitor Brioso (Iván Robles, 70') , Zamora (Edu Moya, 67'), Hugo Meira (José Alonso, 59'), Novoa (; Jesús Vázquez (Pepelu, 81'), Manu Molina (Keita, 70'), Dani Molina (Ale Zambrano, 46'), Núñez (Víctor, 59'), Antonio Domínguez (Miguelito, 46') y Salvi (Rubén Mesa, 46'). Betis B: Ángel; Rafa, Júnior, Pozo, Omar, César, Francis (Sergio, 46'), Loren (Abeledo, 46'), Marco (Toni, 46'), Rayco y Diego. Goles: 0-1 (26') Marco. 0-2 (39') Loren. 1-2 (62') Manu Molina. Árbitro: Álvarez Rodríguez (Huelva). Amonestó al albiazul Manu Molina y a los béticos Rafa Navarro y Pozo. Expulsó a Rubén Mesa y Rafa Navarro con roja directa en el minuto 79. Incidencias: Unas 250 personas en el Municipal de Isla Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario