Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

sábado, 29 de agosto de 2015

Las Fiestas en honor a San Francisco de Asís y la “Noche de Luz” centran los actos de este fin de semana en Isla Cristina

Además, la localidad costera acoge sendos actos solidarios, uno a beneficio de Erika, una niña de cuatro años que necesita urgentemente ser intervenida de un tumor cerebral, y el segundo, la Cena Benéfica de la AECC de Isla Cristina.

La localidad isleña presenta para este fin de semana una agenda muy completa de actos y fiestas que mantendrán a isleños, turistas y vecinos de otras localidades entretenidos, según gustos.

Esta noche del viernes toma el protagonismo las barriadas de El Cortijo, El Rocío y alrededores de la Plaza República Dominicana, centro neurálgico de las Fiestas en Honor a San Francisco de Asís. Y entre carreras de cintas y sacos, fiesta del agua para los más pequeños, se llegará a las 22,00 horas cuando serán elegidas las Reinas Juvenil e Infantil de las fiestas.

Mañana sábado, a las 20,00h y en la misma plaza, se llevará a cabo la ofrenda floral al santo, aderezada con diversos actos como la llamativa Carrera de Burros, actuaciones musicales y verbena. También este día, y a las 22,00 horas se organiza la “II Cena Benéfica” de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en Espacio Capitana.

También hoy viernes, a las 20.00 horas, se ha programado la primera “Noche de Luz”, que persigue reactivar el consumo en los comercios isleños. La actividad, organizada por la Delegación de Comercio del ayuntamiento isleño, consiste en mantener abiertos al público todos los comercios céntricos de la localidad, hasta la 01.00 de la madrugada y para amenizar la velada se han programado diferentes actividades como actuaciones de los talleres de baile municipales, Escuela del Carnaval, teatro, desfile de joyas, exposición de maquetas de embarcaciones, de graffitis, charangas musicales y otras que, a buen seguro, llamarán la atención de los viandantes. Y si lo que se prefiere es oír copla, en el Teatro Municipal, a partir de las 22,00 horas, la cantante Laura Gallego ofrece sus mejores interpretaciones a un público que en Isla Cristina le es fiel.

Ya el domingo, a las 20,00 horas San Francisco de Asís, patrón de las barriadas, procesionará por sus calles, con salida desde la Casa Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores “Cristo de la Buena Muerte” de Ayamonte. Terminando las fiestas con un castillo de fuegos artificiales, cercano a la medianoche.

Ya el lunes, 31 de agosto, a las 20,00 horas, en el Teatro Municipal “Horacio Noguera”, se llevará a cabo la Gala Benéfica a beneficio de Erika, una niña de cuatro años que le urge una operación cerebral para extirparle un tumor. Por tan solo cinco euros se puede colaborar, bien asistiendo, o aportando para la fila cero. Más de diez artistas y grupos pasarán por el escenario del teatro para amenizar, probablemente, la que será una gala muy emotiva.

En definitiva, mas de cien actividades diferentes que completan un fin de semana variado, divertido y solidario en Isla Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario