Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 24 de septiembre de 2015

CSIF denuncia que los coches de la Policía de Isla Cristina no reúnen las condiciones higiénicas básicas

Los delegados de CSIF en el Ayuntamiento de Isla Cristina han denunciado el “vergonzoso y lamentable estado” en el que se encuentra la flota de vehículos de la Policía Local ya que, según el sindicato, el interior de los coches no se limpia desde el pasado mes de mayo.

“Esto supone una grave falta de higiene ya que estos coches se utilizan todos los días a todas horas, y la limpieza interior resulta imprescindible ya que en ellos se traslada a los detenidos”, aseguran los representantes de CSIF en el consistorio.

Ante esta situación, “son los propios policías los que, a veces con material del Ayuntamiento y otras pagando de sus propios bolsillos, han limpiado exteriormente los vehículos policiales porque entienden que ofrecen una imagen lamentable del consistorio de cara a la ciudadanía”, indican desde CSIF.

A pesar de que el sindicato ha informado tanto a la alcaldesa como al subinspector Jefe de la Policía Local hasta el momento no se ha solventado el problema. De lo único de lo que la central sindical ha tenido constancia es que la corporación asignó esta función a un operario y éste se habría negado a hacerla.

“Por nuestra parte, entendemos que un operario multifunción está habilitado para realizar esta tarea la cual no es denigrante ni vejatoria ni menosprecia al trabajador. Tampoco es incompatible con sus funciones ya que los vehículos policiales son de propiedad municipal”, explican los delegados de CSIF en el Ayuntamiento isleño.

Cauce legal

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios se insiste en que los agentes pasan la mayor parte del tiempo desempeñando sus funciones en el vehículo policial “por lo que forma parte de su puesto de trabajo y necesita una limpieza periódica, al igual que el resto de las dependencias municipales de cualquier área”.

En concreto, el sindicato hace referencia a la normativa 486/87 de Prevención de Riesgos e Higiene que obliga a que los lugares de trabajo reúnan las condiciones higiénico-sanitarias mínimas exigibles. Por ello, asegura que si no se subsana la situación trasladará estas deficiencias a la Inspección de Trabajo y la Consejería de Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario