Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Diez formaciones se han dado cita durante este fin de semana en el South Pop Festival de Isla Cristina

Las puertas del Auditorio del Parque Central se abrían la noche del viernes para acoger el comienzo de uno de los Festivales más esperados del final del verano en la provincia de Huelva, el South Pop que volvía a reunir en su octava edición lo mejor del panorama ‘alternativo e indie’ a nivel nacional e internacional.

El arranque registró con un lleno absoluto de público venido de distintos puntos del territorio nacional e internacional. En representación del Ayuntamiento estuvo la Alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao; la Segunda Teniente de Alcalde, Montserrat Márquez y el concejal de Juventud, Natanael López, así como varios miembros del Equipo de Gobierno local, además del gerente de la empresa Green Ufos, Rafael López.

Así Rafael López destacó “la calidad de las formaciones que actuarán en esta edición del South Pop” señalando además que “a diferencia de otras ediciones, en las que hemos traído formaciones internacionales, este año hemos querido buscar más conexión con el público apostando por grupos nacionales que están ahora muy de moda y sin valores seguros, como Javiera Mena, Niños Mutantes Second o Najwa Nimri” y podemos ver el resultado “en este magnífico arranque, de un festival que no es fácil poner en marcha pero con dedicación y esfuerzo sale adelante”.
La Segunda Teniente de Alcalde y concejala de Turismo, Montserrat Márquez volvió a destacar la importancia de este festival ya que como dijo “es una de las citas musicales más importantes y consolidadas de la provincia y ejemplo de ello es que reunirá a cerca de cinco mil personas en torno a este festival que vienen de distintos puntos de España o Europa y eso hay que ponerlo en valor porque con ello Isla Cristina suena a nivel nacional e internacional”. “El festival genera actividad económica y eso en definitiva es lo que buscamos también” dijo Márquez quien hizo referencia a el País cuando decía que “este es el festival con más clase es España”. Por último la responsable del Área Turística, se congratulaba de “la excelente ocupación hotelera y las cifras de visitas que tenemos en estos momentos, con unos datos que superan a los del pasado año”.

Los Punsetes Natanael López, concejal de Juventud mostró su satisfacción por la “gran aceptación que tiene este Festival en Isla Cristina” ya que como dijo “cada vez son más las isleñas y los isleños, especialmente los jóvenes, los que participan y acuden a disfrutar de esos conciertos y eso para nosotros es importante” al tiempo que quiso agradecer a los empleados municipales “el gran trabajo y esfuerzo que realizan para que el festival se aun éxito y cada vez vaya a más”.
Para finalizar, la Alcaldesa de la localidad, Antonia Grao valoró muy positivamente “el arranque que está teniendo el Festival este año” poniendo en valor “la importancia que ha tenido año tras año para nuestro municipio celebrar un evento musical de esta envergadura, ya que ha sido muy beneficioso, sobre todo en la época del año en la que se celebra, el final del verano en la que aún tenemos muchos visitantes en la ciudad”.

Del mismo modo, la Alcaldesa ha vuelto a reiterar que “este es un festival con el que cerramos el verano isleño que atrae gente de España y de otros países, lo cual nos permite promocionar y potenciar turísticamente nuestro pueblo y nuestra gastronomía” agradeciendo a Green Ufos y a Rafael López “el que haya vuelto a elegir Isla Cristina para celebrar el South Pop, una cita que atrae a tanto público que llena los hoteles y consume en nuestros establecimientos”.
Por último Antonia Grao ha destacado el “excelente ambiente que tenemos en este festival, es un ambiente sano, con un público muy diverso y de muchas edades, con jóvenes que saben divertirse de una forma responsable” haciendo un llamamiento a la ciudadanía isleña, especialmente al colectivo juvenil isleño “a que se acerquen a este festival, se integren, lo conozcan y lo disfruten”.

Para finalizar, la alcaldesa de Isla Cristina quiso agradecer a Green Ufos y a todos los patrocinadores y colaboradores de este festival “el que sigan apostado por nuestra localidad para continuar celebrando una cita como esta y que esta noche podemos comprobar observando el magnífico arranque que ha tenido el Festival”.

Recordar que el South Pop Festival Isla Cristina es una cita organizada por Green Ufos y el Ayuntamiento de Isla Cristina a través de la Concejalía de Juventud. Nacido en 2008, se ha convertido en una de las citas festivaleras más esperadas a nivel nacional. Por el mismo han pasado formaciones de gran calado musical. Así lo pone de manifiesto su extraordinario poder de convocatoria, ya que cada año cuenta con espectadores llegados desde cualquier provincia española así como incluso de otros países.

Además de los conciertos, el South Pop Festival volvió a ofrecer servicios como alojamiento en distintos hoteles, sesiones de DJ durante todo el día, camping gratuito, actividades lúdicas, deportiva o gastronómicas, así como servicio de ludoteca para los más pequeños, también gratis. Todo ello dentro de un entorno natural con playas envidiables y una oferta gastronómica para los más exquisitos paladares.

Y todo para escuchar y disfrutar de las diez formaciones, entre grupos o solistas, que han pasado por el escenario principal de Auditorio de Parque Central y entre los que se encontraban Javiera Mena, Najwa, Los Punsetes, Niños Mutantes, Modelo de Respuesta de Polar, Sexy Zebras, Smile, Second, Triangulo de Amor Bizarro y Los Ganglios Asimismo, y como se ha indicado anteriormente, el recinto cuenta con dos carpas en las que conocidos y destacados Dj’s ofrecen música en directo y a los que se le unen los escenarios de la piscina del Hotel Barceló Isla Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario