Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 3 de septiembre de 2015

El ayuntamiento de La Redondela custodiará el Vía Crucis del Siglo XVIII

El Ayuntamiento de La Redondela custodiará un vía crucis inédito del siglo XVIII realizado por el holandés Jan Aalmis, tras llevarse tres siglos abandonado y encontrarse en proceso de restauración en el Museo Provincial de la capital onubense.

Así lo ha avanzado el alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, que ha indicado que el conjunto del vía crucis, "de un valor incalculable para los redondeleros", estará ubicado en dependencias municipales, a la espera de concretar en qué lugar concreto se ubicarán los azulejos.

De momento, ha concretado que el conjunto está "aproximadamente al 50 por ciento del proceso de restauración", y una vez que los técnicos indiquen al Ayuntamiento que el proceso está terminando, se decidirá el lugar concreto en el que se expondrá, para que cualquier persona pueda verlo en vivo.

El conjunto artístico se encontraba abandonado en una finca de La Redondela, y su proceso de restauración lo desarrolla la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, tras unos primeros estudios que lo definieron como una colección de 15 azulejos fabricado en Rotterdam (Holanda) sobre el año 1750, que se encontraban en un avanzado estado de deterioro al haber estado casi tres siglos al aire libre.

El vía crucis fue realizado por el holandés Jan Aalmis, que en la misma fecha pudo realizar uno de iguales características con unas losetas de un metro cuadrado de superficie aproximadamente, aunque la pista de este segundo juego de azulejos se ha perdido con el tiempo.

Sólo el proceso de retirada de los azulejos, ha señalado el edil, duró unos 15 días, lo que da una idea del estado en el que se encontraban y el cuidado que había que tener para que no se deteriorasen más aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario