Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto.Nos Cambiamos pinche aquí

lunes, 7 de septiembre de 2015

El derbi entre el Cartaya - Isla Cristina sin goles

Manuel Martín

Los recién ascendidos Cartaya e Isla Cristina saldaron con un empate sin goles su enfrentamiento de la jornada inaugural, en un partido atípico para ser el primero de la temporada, dado el fuerte ritmo que impusieron ambos conjuntos. La primera mitad fue para el conjunto visitante, y la segunda para los locales, que no sacaron partido a su superioridad numérica durante casi 40 minutos. En el tiempo añadido llegó la polémica con un gol anulado al Cartaya por fuera de juego.

Los locales salieron con mucho empuje buscando la portería de Mateo pero sin encontrar premio. A los 5 minutos los pupilos de Francis Acosta empiezan a soltarse de ese dominio y llegan a la portería de Viruta con mucha claridad. Sebas (m. 6) envía arriba del meta local en una gran ocasión; en el 22' el balón le cae a Pedro, que manda el esférico al lateral de la red cartayera; la vuelta a tener Pedro en el m. 27, pero se encuentra con Viruta, que despeja el balón. La más clara para los locales llega en el minuto 34 cuando José Ángel se queda solo con Mateo y éste le gana la partida despejando el esférico.

Aún la tuvo más clara el conjunto visitante en el m. 41 cuando Lolo, desde 30 metros, envía el balón al travesaño. Al final de los primeros 45 minutos, empate sin goles en un partido marcado por el intenso ritmo de ambos conjuntos.

Tras el descanso cambió la tónica del choque, sobre todo a partir del minuto 52, cuando los isleños se quedan en inferioridad numérica tras ver José Manuel la segunda cartulina amarilla.

El equipo de Manuel Juan Limón empujó más, puso más intensidad y suyas fueron las ocasiones más claras, sobre todo para Juanma Barba y Francis Ruiz, que pusieron a prueba a un Mateo muy seguro, realizando una gran segunda mitad.

El dominio local no se tradujo en goles, destacando también la gran labor atrás del Isla Cristina, defendiendo con mucho orden. Los minutos pasaron sin que el marcador se moviese, hasta que en el 93 llegó la jugada polémica cuando un delantero del Cartaya remata en la misma línea de gol y el asistente levanta la bandera, anulándose el tanto por fuera de juego pese a las protestas locales.

Al final, justo reparto de puntos en un duelo de máxima rivalidad pero muy deportivo, tanto en la grada como en el campo.

Cartaya: Viruta, Samu, Francis Ruiz, Quino (Cano, 65), Rafa, Mario, Dani Pérez (Álvaro, 40), Sergio, José Ángel (Álex Franco, 80), David Pereira y Juanma Barba. Isla Cristina: Mateo, Manolo (Edu, 85), Ismael (Álex, 80), José Manuel, Varela, Boa, Sebas, Fernan, Pedro (Morgaz, 65), Lolo y Cano (Adán, 55). Árbitro: José Manuel Cintado Fernández (Sevilla). Amonestó a los locales Quino y José Ángel, y a los visitantes José Manuel (2, expulsado en el 52'), Fernan y Sebas. Incidencias: Partido jugado en el Nuevo Luis Rodríguez Salvador, unos 500 espectadores y terreno en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario