Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto.Nos Cambiamos pinche aquí

lunes, 14 de septiembre de 2015

El Isla Cristina se lleva el Derbi Provincial de Primera Andaluza

Joaquín Pantiga

Isla Cristina y San Roque B protagonizaron en el día de ayer el segundo encuentro de la temporada en Primera Andaluza, primero de los isleños ante su afición. El conjunto local tomó el mando y el control del partido desde el principio, buscando la meta de Puncho. Sin embargo, el filial del San Roque cerraba muy bien con la defensa algo adelantada, para así tener más espacios y buscar alguna jugada rápida o algún rechace peligroso, pero lo cierto es que el cuadro de Mora apenas llegaba a las inmediaciones de la portería de Mateo. El Isla Cristina, pese a su dominio, no acertaba a generar ocasiones gracias al férreo marcaje al que fueron sometidos los hombres de Francis Acosta.



Pero los visitantes no perdían de vista la meta de Mateo y en un descuido del Isla Cristina el esférico rondó la portería local. El conjunto isleño entendió el aviso y en el minuto 38 se produjo un centro de Sebas que Cano, en un escorzo, logró introducir en la meta de Puncho. Con el 1-0 se llegó al tiempo de descanso.
En la segunda parte el San Roque B salió al terreno de juego dando otra imagen, encontrando un justo premio a los cinco minutos de la reanudación cuando Tete, tras una serie de rechaces que no atinó a despejar la zaga local, introdujo el balón en el fondo de las mallas, restableciendo el empate. A raíz de la igualada el Isla Cristina se lanzó al ataque para tratar de volver a ponerse por delante en el marcador y así se fueron sucediendo algunas ocasiones, aunque los de Francis Acosta no atinaban a rematar el balón con contundencia para volver a marcar.
En el 74, fruto del dominio isleño, llegó el segundo gol de los locales, obra de Pedro. El atacante culminó en dificíl posición una jugada ofensiva de los suyos y volvió a inclinar el encuentro a favor de su equipo, que ya se había adueñado del partido, llevando cada vez más peligro sobre la meta aurinegra, aunque sin llegar a materializarlo.

Ya en el tiempo de descuendo Edu recibe un pase de Cristian Boa y se planta delante del meta visitante, al que supera en su salida con un tiro cruzado, poniendo el definitivo 3-1 en el marcador. Antes del gol pudo haber penalti sobre Gonzalo, pero el colegiado no lo consideró y dejó seguir la jugada. En definitiva, partido intenso y disputado que terminó llevándose el Isla Cristina que sumó su primer triunfo de la temporada, mientras que el San Roque B sigue sin ganar en esta temporada, aunque ha dejado buenas sensaciones en los dos primeros encuentros.
Isla Cristina: Mateos; Manolito, Ismael, Morgaz, Varela (Boa, 56'), Adán, Sebas (Edu, 76'), Fernando Vaz, Pedro (Dani Santana, 84'), Lolo y Cano (Gonzalo, 68'). San Roque B: Puncho, Miguel, Luis, Álex Tovar, Tete, Quintana, Roldán (Puyer, 71'), Peli (Peti, 68'), Ale (Igor, 65'), Alonso, y Murillo (Moi, 45'). Goles: 0-1 (38') Cano. 1-1 (51') Tete. 2-1 (75') Pedro. 3-1 (89') Edu. Árbitro: Praena Delgado. Amonestó a los locales Varela y a los visitantes Luis, Peli, Luis, Peti y Alonso, en dos ocasiones, la segunda de ellas en el minuto 55. También vio la amarilla el técnico visitante Mora y fue expulsado el delegado lepero. Incidencias: Unas 150 personas en el Municipal de Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario