Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Intenso fin de semana de actividades en Isla Cristina

Isla Cristina volverá a vivir intensamente el próximo fin de semana, a razón de los diversos actos y galas que se celebran desde el jueves hasta el domingo.

El fin de semana se adelanta al jueves, 17 de septiembre, con el Encuentro de Poesía en El Patio, a partir de las 19,00 horas. Una iniciativa creada por la Delegación de Cultura Municipal que persigue poner en valor la poesía, facilitar el encuentro entre poetas y aglutinar a los amantes del género literario. Por el patio central de esta antigua corrala, pasarán diversos poetas isleños y onubenses, con el fin de dar lectura a escritos propios y ajenos.

Al día siguiente, viernes 18, a las 21,00 horas, le toca el turno a la solidaridad, ya que llega al Teatro Municipal “Horacio Noguera” la anual Gala Benéfica de ASOIFAL, la Asociación Isleña de Familiares y Afectados por el Alzheimer. En esta edición la asociación propone la actuación del artista gaditano, Jonathan Santiago. Este artista andaluz, tras participar en diferentes concursos y certámenes musicales, gana la edición 2012 del programa televisivo “Se llama Copla”, lo que le terminó de catapultar como cantante, cautivando, entre otras, a la gran Marifé de Triana.

El mismo viernes, a la medianoche, como es tradición desde hace algunos años, la Hermandad del Rocío de la localidad, prepara una velada a las puertas de su sede, sita en la Plaza San Francisco, una recoleta plazoleta donde se congregan fieles y curiosos para oír, en directo, el canto de la Salve Rociera frente a la carreta que porta el Simpecado isleño. En esta ocasión será el grupo “Siempre Contigo” el encargado de entonarlo.

Pasando al sábado, 19 de septiembre, de nuevo el Teatro Municipal abrirá sus puertas para acoger la primera Gala Miss Fotogenia Andaluza que, organizado por Bluepink Photography, ofrece como premios un reportaje fotográfico y la inclusión en el próximo vídeo musical del cantante cordobés Jose Tena (Hit Summer).
Ya el domingo, al mediodía, y desde el Recinto Ferial “El Carmen”, se concentrarán alrededor del centenar de vehículos clásicos para participar en la II Concentración de Vehículos Históricos Ciudad de Isla Cristina. Con salida y llegada al mismo recinto, recorrerán las calles isleñas ante la expectación de isleños y turistas.

Desde el ayuntamiento isleño se invita a participar en todos y cada una de las actividades que organizan las diferentes delegaciones municipales o que participan y colaboran con asociaciones y clubes para desarrollar un programa lúdico atractivo que mantengan entretenidos a nativos y foráneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario