Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Isla Cristina acoge una charla informativa sobre acogimiento familiar de menores

El próximo martes 29 de septiembre, a las 18.30 horas, la Asociación Alcores ofrecerá en la Sede de los Servicios Sociales Comunitarios de Isla Cristina una charla explicativa sobre el 'Programa de Acogimiento Familiar de Menores' que lleva a cabo en la provincia dicha entidad.

Para ello se desplazarán a la localidad varios técnicos de la Asociación que estarán a disposición de los asistentes para aclararles cualquier tipo de duda que tengan sobre este sistema.

La concejala de los Servicios Sociales, Gema Gutiérrez ha señalado que "son muchos los menores en riesgo de exclusión o vulnerabilidad, que necesitan familias que les ofrezcan un ambiente propicio para su desarrollo" por lo que ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía isleña "a la asistencia a la charla" y, como ha dicho, "se animen al acogimiento familiar porque detrás está el bienestar de estos niños y niñas."

Cabe recordar que ya el pasado mes de junio los Servicios Sociales y Alcores ponían en marcha en Isla Cristina una Campaña para fomentar el acogimiento familiar de menores, en la que se colocaron carteles en las distintas dependencias municipales y se repartieron dípticos y otros folletos en los que se explicaba como se puede acceder a lo que se conoce como Programa de Acogimiento para que aquellas personas o familias interesadas puedan iniciar el proceso.

Según los últimos datos aportados por la Junta de Andalucía, en la provincia hay 165 niños y niñas en centros de protección y están creciendo sin el calor y el cariño de una familia. Muchos de ellos residen en estos centros en esperan que una familia los acoja.

El acogimiento familiar es una medida temporal que permite a niños y niñas en situación de desprotección, disfrutar de un entorno familiar y de estabilidad emocional. De todos los elementos que conforman el desarrollo de un menor, el entorno familiar es el más preciado de todos, donde se trasmiten los valores y conocimientos acumulados por nuestra sociedad, desde donde se proporciona cariño incondicional y seguridad, elementos indispensables para conformar su crecimiento.

Como se informa desde la Asociación Alcores, podrá acoger cualquier persona mayor de edad y motivada por ayudar a estos niños pudiendo así solicitar ser parte de la bolsa de familias acogedoras.

Únicamente el interesado debe rellenar la solicitud y ponerse en contacto con el Programa de Acogimiento de la Asociación Alcores para que desde allí puedan asesorarle y acompañar en a la familia todo el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario