Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

martes, 15 de septiembre de 2015

Isla Cristina contará con un parque público infantil con facilidades para niños con discapacidad

La concejala de del área de Discapacidad del Ayuntamiento de Isla Cristina, Nerea Ortega, junto a la presidenta de Asidem, Pilar Fernández, han dado a conocer el proyecto a realizar en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario de la localidad.

El proyecto consistirá en la ampliación del parque infantil existente en la citada plaza, en la instalación de un carrusel adaptado para niños con discapacidad que podrán usar también niños sin discapacidad y en la adaptación de dos columpios, uno con un arnés especial y el otro para que pueda ser utilizado y disfrutado por niños en sillas de ruedas con problemas de movilidad.

Pilar Fernández mostró su satisfacción por la futura instalación por ser “desde hace mucho tiempo una necesidad para los niños y sus padres” y agradeció “la implicación de la alcaldesa y de la concejala del área que, nada más conocerlo, se implicaron a pesar de la situación económica en la que está el Ayuntamiento”.

Por su parte, Nerea González lo calificó de “necesario, importante y, sobretodo, justo, porque todos los ciudadanos tienen que tener las mismas posibilidades de disfrutar de los espacios públicos”.

El proyecto, que ya fue presentado al Ayuntamiento el año 2013, no podía quedarse en el cajón, porque “el progreso que quiere este Equipo de Gobierno para nuestro municipio pasa por dotarlo de instalaciones de este tipo que harán que Isla Cristina sea una ciudad más habitable, confortable y moderna, una ciudad más de todos´. Por eso, “Nada más conocerlo pusimos a disposición de Asidem todos los medios técnicos y pondremos los operarios necesarios para su ejecución, además de estar realizando gestiones con entidades, empresas y organismos para su financiación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario