Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Isla Cristina: Cultos y Actos en Honor a Nuestra Señora del Rosario

El Consejo de Hermandades de Isla Cristina, es el órgano religioso responsable de los cultos a la Patrona de los Isleños y Protectora de las Hermandades, elaborando un calendario de celebraciones e implicando a las Hermandades de Penitencia y Gloria de la ciudad, como a otros colectivos sociales, con la finalidad de seguir fomentando la devoción a la Virgen del Rosario.

El Consejo de Hermandades, en su afán de exaltar a la Patrona de Isla Cristina, va más allá de programar sus cultos en los días previos a su festividad litúrgica, el próximo 7 de Octubre, por ello vienen trabajando en la puesta en marcha de un proyecto denominado “Devoto protector de la Virgen del Rosario”, cuya figura servirá para fomentar, proteger, mantener y recuperar el patrimonio y la devoción a Ntra. Sra. del Rosario, como Patrona de Isla Cristina.

Para estos días, se rendirá veneración a través de los siguientes cultos y actos, llamados por El Consejo de Hermandades, a la fervor participación de los isleños:

SOLEMNE ENTRONIZACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO EN SU PASO DE SALIDA:
El sábado 26 de septiembre, tras la Misa de 8 de la tarde. Se contará con los cantos religiosos, alusivos a la Virgen, de los Coros Parroquiales de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y de Nuestra Señora de los Dolores.

SOLEMNE NOVENA
Durante los días 28, 29 y 30 de septiembre y 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de octubre, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. Con el siguiente orden del cultos, 19.30 horas, rezo del Santo Rosario, y a las 20:00 horas Santa Misa, presididas por los Párrocos de Isla Cristina.

TRADICIONAL OFRENDA INFANTIL DE FLORES
Viernes día 2 de octubre, a partir de las 09:30 de la mañana. Con la participación de las Guarderías y Colegios de la Ciudad

EXALTACIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO
Viernes día 2 de octubre, a la finalización del quinto día de la Novena, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. A cargo de D. RAFAEL SALGADO GALLOSO

ROSARIO DE LAS HERMANDADES
Martes día 6 de octubre, a las 23:00 horas, con salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y recorriendo las calles de la Feligresía. Finalizando a las 00:00 horas del día 7 de octubre, Festividad de Nuestra Patrona, con repique de campanas y Canto de la Salve.

SOLEMNE FUNCIÓN MAYOR
Miércoles 7 de octubre a las 12:00, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, presidida y concelebrada por los Sacerdotes de nuestro pueblo.

SOLEMNE PROCESIÓN
Miércoles 7 de octubre a las 20:00 horas, con salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, y por el itinerario tradicional. Acompañada de todas las Hermandades isleñas y presidida por el Consejo de Hermandades y por la Autoridades Locales. Con la participación de la Banda de Música Isleña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario