Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Isla Cristina inicia su programación de otoño

Isla Cristina inicia este mes de septiembre su programa de actividades de otoño, tras un bullicioso verano. Acaba de terminar el finde Indie con otra edición más del festival de música South Pop que cierra las actividades veraniegas. Con su anfiteatro como epicentro de sus conciertos, miles de jóvenes, llegados desde toda la geografía española, recalaron en los hoteles y campings de la zona para vivir, de forma intensa, cada concierto, cada momento, cada segundo de las muchas actividades paralelas organizadas con el fin de satisfacer a los más ávidos de lo que se cuece musicalmente en España, y resto del mundo.

Ahora comenzarán las diferentes escuelas deportivas municipales que aglutinará los algo más de 2.000 usuarios, entre escolares y adultos. Volverán los sonidos del zumba, aerobic, gimnasia de mantenimiento, cardiopilates, tenis, atletismo, gimnasia rítmica, baloncesto o fútbol. Pero además otras modalidades que, aunque de difícil pronunciación, equilibran mente y cuerpo, como el twerking, tai-chi, yoga o el body bagen.

Septiembre es también el mes en el que los mismos ciclistas profesionales televisivos, competidores del Tour o la Vuelta, recorrerán las calles isleñas, y de otras poblaciones, en la ruta cicloturística José Cañavate que organiza el Servicio Municipal de Deportes. Tras sus ídolos, cientos de corredores sobre dos ruedas se unirán a la fiesta de la bicicleta, el aire libre y deporte sano. Como amateurs o en equipos semi profesionalizados, pedalearán juntos durante toda una mañana hasta llegar al mismo lugar de donde partieron, las puertas del pabellón municipal de deportes para, luego, todos juntos, disfrutar de un almuerzo de convivencia en el que todos son iguales, famosos y anónimos. Ya en octubre, adentrados en pleno otoño, llegará la primera Semana del Turismo. Una nueva iniciativa promocional del consistorio isleño que albergará conferencias, exposiciones y debates para analizar y potenciar una de las fuentes de riqueza de la localidad costera. Sus contenidos aún se elaboran. La actividad significativa durante la época otoñal es la fiesta en honor a la Patrona de la localidad, la Virgen del Rosario. Será como cada año el 7 de octubre, día festivo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario