Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Isla Cristina: South Pop Festival & Muestra Culinaria del Atún

La agenda fin de semana de la localidad de Isla Cristina comparte dos eventos bien diferenciados. Por un lado, la celebración del South Pop Festival, que coincide en tiempo con la finalización de la Semana del Atún que engloba su Encuentro de Capitanes de Almadraba y la Muestra Culinaria del Atún.

El primero de los escenarios es el anfiteatro al aire libre que recepcionará a los miles de festivaleros llegados de toda la geografía española para disfrutar de tres días de conciertos en directo, actividades paralelas y como traca final, fiesta-barbacoa en la piscina del Hotel Barceló, donde se alojarán los de fuera.

Las puertas del recinto se abrirán a partir de las 19,00 horas y las actuaciones darán comienzo poco después con Niños Mutantes, Second, Smile, Sexy Cebras y Los Ganglios. Al día siguiente, sábado, les tocará el turno a Javier Mena, Triángulo Amor Bizarro, Najwa, Los Punsetes y Modelo de Respuesta Polar.

Y aunque la mayoría de los que llegados traen sus bonos comprados anticipadamente, también se pueden adquirir a la entrada que, como siempre, la organización sitúa en la Avda. Arquitecto Joaquín Aramburu Mácua.

Con la inercia desde el lunes pasado, también sigue celebrándose el XIV Encuentro de Capitanes de Almadraba y la IX Muestra Culinaria del Atún que organiza la Muy Noble Sociedad Amigos del Atún Thunnus Thynnus y Amantes del Vino. Ésta, que comenzó con el ronqueo o despiece de un atún en la Plaza de La Almadraba, ha continuado con diversos actos como la presentación del libro con fotografías de almadrabas de Jaime Fuster, la presentación del proyecto editorial Ave Thunnus de José Antonio López y David Robles o la exposición del artista isleño, Miguel Ángel Concepción, bajo el título “Los Cocineros del Atún, 2006-2015”.

Pero si hay un acto que congrega a gran número de amantes del atún es la cata de mojamas que ha llegado a la décimo primera edición. Se celebrará el viernes, 11 de Septiembre al mediodía, en Restaurante Rufino, uno de los más afamados de la localidad, donde los participantes del encuentro podrán degustar diferentes producciones de esta exquisitez, acompañadas, o no, de los mejores aceites vírgenes de Andalucía.

Ya por la tarde, a las 19,00 horas, será inaugurado el XIV Encuentro de Capitanes de Almadraba en el CIT-Garum, una antigua fábrica de salazones reconvertida en Centro Tecnológico de la Pesca. El evento continúa el domingo con los Resultados de las Almadrabas Atlánticas de la Campaña 2015 y la participación de doce capitanes de estas instalaciones marinas, tanto españolas, marroquíes y portuguesas.

Por lo tanto, la localidad acogerá durante el mismo fin de semana, tanto a los participantes de la Semana del Atún y sus Capitanes de Almadrabas, con la juventud del festival musical más relevante del año en Isla Cristina, volviendo a concentrar las miradas de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario