Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

martes, 22 de septiembre de 2015

Juan Manuel Seisdedos presenta sus últimas obras desde este miércoles en el OCIb 2015

Vuelve Juan Manuel Seisdedos a exponer sus cuadros en Huelva, con el título genérico ‘De ida y Vuelta’, dentro de la programación del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) 2015. La inauguración será en la tarde de este miércoles, día 23 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, en la sala de exposiciones del Centro Cultural Caja Rural del Sur, en la calle Mora Claros.  Esta muestra, que estará abierta hasta el día 23 de octubre, ha contado con la colaboración del centro de arte  ‘Harina de otro costal’, de Trigueros, y el patrocinio de  Diputación Provincial de Huelva, Autoridad Portuaria y Fundación Caja Rural del Sur.

Dado que el lugar de encuentro artístico es el Otoño Cultural el artista ha querido traer a la galería parte de los cuadros que fueron mostrados en La Habana (Cuba) el año pasado, además de otros de nueva creación. La actividad artística de Juan Manuel Seisdedos no cesa porque esta exposición va a coincidir en el tiempo con otra que se celebrará en Faro (Portugal) a partir del  próximo 1 de octubre.

 Sobre la obra ‘De ida y Vuelta’, la gerente de Centro de Arte ‘Harina de otro costal’, Lourdes Santos, ha escrito que “El título de esta exposición de Seisdedos tiene un doble significado; por un lado porque una parte de la obra que se expone hizo, en enero del pasado año, el reiterado recorrido que hicieron las carabelas, los cantes de la tierra, y tantas otras cosas que fueron a La Habana y regresaron impregnadas de su latido”.
Pero como afirma Lourdes Santos “por otro lado el artista corrobora con esta muestra un largo camino profesional que desde su juventud le aleja con  frecuencia de Huelva a la que siempre vuelve inevitablemente, quizás como una parodia de sus evoluciones internas o quizás porque nunca se alejó del dintorno espiritual donde habitan su niñez y su adolescencia.

Y añade la gerente del Centro de Arte ‘Harina de otro costal, de Trigueros, que   “Seisdedos ha pasado por varias etapas creativas; por diferentes conceptos artísticos. Él dice que para un artista actual es conveniente conocer, visitar y hacerse carne con la historia del arte para poder vivir en la inseguridad del presente fugaz con todas sus consecuencias. Por eso es posible que incluso en sus abstracciones – no cree que la plástica pueda ser abstracta sino que, simplemente, se manejan formas y colores no habituales- se puedan encontrar, como fósiles,  pinceladas impresionistas que aprendió de su maestro Pedro Gómez y que fueron recubiertas por influencias y reflexiones posteriores. ¿Se trata de regresiones o de un viaje a ninguna parte como es el vivir? En cualquier caso aquí están los cuadros en un intento de acuerdo entre la pasión y la cordura que no quieren contar nada pero que desean despertar cosas dentro del espectador”. De todo ello podrán disfrutar desde la tarde de este miércoles a la sala e exposiciones del Centro Cultural Caja Rural del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario