Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Presentación del III Open Internacional de Petanca de Isla Cristina

El Patio de San Francisco ha acogido la presentación del III Open Internacional de Petanca que tendrá lugar en Isla Cristina este próximo fin de semana, 4, 5 y 6 de septiembre.

Esta gran cita, que reunirá en la localidad a más de 600 participantes venidos de distintos países, está organizada por  el Club de Petanca “Virgen del Mar”,  la Delegación Municipal de Deportes y las Federaciones Andaluza y Nacional de Petanca, en colaboración con el Hotel Barceló, sede oficial del encuentro.

Así el evento ha sido presentado por la alcaldesa de la localidad, Antonia Grao acompañada por el concejal de Deportes, Natanael López, el presidente del Club de Petaca ‘Virgen del Mar’, Sergio Martín y el secretario del mismo, Juan Carlos Martín.

Tras las explicaciones que ha ofrecido sobre el desarrollo de esta prueba Juan Carlos Martín, el secretario del Club isleño ha destacado  además “el gran salto cualitativo que está dando este Open ya que este año vienen participantes de Francia, Marruecos, Bélgica, Portugal y de todo el territorio nacional” agradeciendo a todos los patrocinadores y colaboradores, especialmente al Ayuntamiento de Isla Cristina “su  predisposición para con la organización de este evento deportivo”.

La alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao ha puesto en valor “la gran participación con la que cuenta esta prueba deportiva”, ya que como ha avanzado, “serán una seiscientas personas las que se darán cita en torno a este campeonato de petanca” felicitando por tanto al Club de Petanca ‘Virgen del Mar’ “por esta iniciativa que tuvo ya hace tres años” animándoles a “que continuéis organizándolo en años sucesivos”.

En cuanto al desarrollo del campeonato que tendrá lugar en la parcela adyacente al Pabellón Multiusos ‘El Batel’, la fórmula del mismo será por tripletas para hombres y dupletas para mujeres, siendo condición imprescindible que todos los jugadores inscritos estén federados. Una vez contabilizados los equipos, se aglutinarán en formaciones de seis y comenzarán a competir entre ellos. La competición se presenta muy atractiva, primero por el lugar de celebración, las actividades complementarias diseñadas para todos los participantes y los premios, más de 16.000 euros y que van desde los 4.500, para el primer clasificado, a los 40 euros de la categoría complementaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario