Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Programación cultural en Isla Cristina para septiembre

Isla Cristina continúa ofreciendo tanto a vecinos como a visitantes, una programación cultural cargada de actividades. Una programación en la que no faltan clásicos como espectáculos teatrales, monólogos,  conciertos como el de la Copla o Galas y Festivales como el de Mis Fotogenia Andaluza y la Gala a Beneficio de Asoifal; pero que tienen dos protagonistas indiscutibles: el Arraéz y Sotarráez, XIV Encuentro de Capitanes de Almadraba, que se celebrará del 6 al 13 de septiembre, y el Santa Teresa South Festival del 11 al 13.

Así, el mes de septiembre Isla Cristina se convertirá en capital mundial del Atún, con estos encuentros organizados por la Muy Noble Sociedad de Amigos del Atún ‘Thunnus Thynnus’, que reúnen hace ya catorce años, a los mejores expertos en el ámbito de la pesca del Atún Rojo de Almadraba y todo lo que se desarrolla en torno a este arte de pesca milenario. Igualmente tendrá lugar la XI Cata de Mojamas para Expertos y la IX Muestra Culinaria del Atún, en la que durante todo el mes cerca de medio centenar de establecimientos ofrecen platos y tapas típicos de la cocina isleña elaborados a base de atún.  Este año el Encuentro se celebrará en el CT Garum.

La música indie sonará en el Auditorio del Parque Central como cada septiembre en el Santa Teresa South Festival,  este año con grupos de la talla de Nuños Mutantes; Najwa, Los Punsetes, Second o Smile, entre otros, así como conocidos Dj’s que amenizaran las jornadas en otros de los escenarios del Festival, la Piscina del Hotel Barceló.

En el ámbito literario la Delegación de Cultura ponen en marcha una nueva iniciativa denominada ‘Poesía en el Patio’, que consiste en un encuentro de poetas en el que todo amante y aficionado a la poesía podrá disfrutar de una velada dedicada a este género el penúltimo jueves de cada mes.

En el aspecto musical, el mes de septiembre acoge el inicio o parte del primer  Festival dedicado al viento y al metal, el Albéniz Brass Festival ya que durante este mes tendrán lugar los conciertos de Giralda Brass, La Clave y  Javi Ortí Quartet que actuarán en el Kiosko de la Música, Capitana y Restaurante Océano, que conforman esta cita musical, dejando para el mes de diciembre la parte dedicada a los Concurso, los Cursos y las Exposiciones.

Destacar también, para finalizar, otros dos actos del programa como la II Concentración de Vehículos Clásicos, el próximo día 20 de septiembre y el concurso de repostería casera “Dulce Tentación”, organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo el día 26 de septiembre a las 17.00 horas en la Plaza de San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario