Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

martes, 1 de septiembre de 2015

Rubén Gutiérrez se adjudica la Travesía a Nado de la Cala de Mijas.

El pasado domingo 30 de agosto, se celebró la 4º edición de la Travesía a Nado de la Cala de Mijas. Que conto con un total de 130 participantes, algo más de 60 participantes para la prueba larga, sobre 3.000m, y casi 60 para la prueba corta, sobre 1.500m.

Las dos pruebas se celebraban de manera simultánea, con la salida y llegada corriendo unos metros por la arena de la playa. Para recorrer a nado un circuito en forma de gran triángulo formado por 4 grandes boyas, de 1.500m. Al que los nadadores de la prueba corta solo daban una vuelta, y los de la prueba larga, salían a la arena de la playa, para volver a dar una 2º vuelta al mismo recorrido.

El día amaneció algo fresco, y con nubes amenazando lluvia. El mar estaba bastante frío, lo que provocó algunos principios de hipotermia en los nadadores más delgados y menos habituados a nadar en aguas frías. Y con bastante oleaje en la zona más cercana a la playa, pero sin la presencia de medusas, algo que sí había sucedido en los días precedentes a la prueba.

La salida resulto algo dura, debido a la presencia de los nadadores de ambas distancias. Y a producirse esta de forma diagonal hacia la primera boya. Poco a poco se fueron estirando los grupos de nadadores, y tomo la cabeza de carrera Rafael Orellana, formando un grupo de 3 o 4 nadadores destacados. Al paso por la playa para iniciar la 2º vuelta, Rafael salió a correr junto a María de Valdés y Rubén Gutiérrez.

Rubén paso a comandar la prueba hasta la 2º boya, donde María tomo la cabeza de carrera hasta el paso por la 4º y última boya, donde comenzó un duro sprint de 200m, que acabo con Rubén Gutiérrez llegando a meta de manera destacada (36´23”), seguido de Bruno Kempster (36´34”) y María de Valdés (36´35”). Perdiendo finalmente fuelle Rafael Orellana, siendo 4º (36´40”).

Cabe destacar la presencia de María de Valdés, una de las jóvenes promesas de la natación Española, siendo actualmente la 7º Clasificada en los Campeonatos de Europa Junior de Aguas Abiertas celebrados hace escasamente un mes en Suiza.

Y también el excelente mes de agosto llevado a cabo por Rubén Gutiérrez; participando en 10 travesías, compitiendo todos los sábados y domingos del mes; y permaneciendo “invicto” dentro de su grupo de edad, máster (30-39 años). Con 10 victorias parciales en su categoría, rematadas por la victoria en la Clasificación General Absoluta aquí en Mijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario