Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Rubén Gutiérrez sube al pódium en la Travesía de Torremolinos

El pasado sábado día 12 de septiembre, con motivo de las ferias de San Miguel, se celebró en la localidad Malagueña de Torremolinos, la clásica travesía a nado que une la playa de la Carihuela y la playa de Bajondillo, rodeando el peñón de la localidad costera. Cumplía ya su 17º edición, y sigue siendo un éxito de participación y todo un referente del final del verano en las costas Andaluzas.

Con más de 450 inscritos, la organización decide separar a los nadadores en tres salidas distintas, según el grupo de edad. Que toman la salida con una separación de 5 minutos entre cada una. La primera salida reservada para los más jóvenes, nadadores hasta 29 años; la segunda para los más mayores, nadadores a partir de 41 años; y la tercera y última salida, para los nadadores del grupo de edad entre 30 y 40 años.

En esta clásica prueba, se dan cita todo tipo de nadadores. Los “especialistas” en travesías, que están aún acabando la temporada; los especialistas en piscina, que están empezando ya la nueva temporada; y los nadadores más populares, que se animan con la prueba debido a que es bastante corta, y se ha convertido en un “clásico” del verano.
Con unas condiciones “ideales” para la práctica de la natación en aguas abiertas, ya que el día era caluroso y soleado, sin apenas viento. Y con el mar en bastante calma, sin apenas oleaje, con marea a favor del desarrollo de la prueba, y sin medusas, que habían estado por la zona en los días anteriores,… Los casi 400 nadadores que iban a participar en la Travesía, esperaban en la zona de salida a su correspondiente salida.

Rubén Gutiérrez, tomaba la salida en la última de las tres. Pero en esta ocasión, no realizo una buena salida, viéndose inicialmente sorprendido por el impresionante ritmo impuesto por Emilio Suarez, que rompió el grupo desde los metros iniciales, llegando a la 1º boya con más de 20m de ventaja. A Rubén le costó mucho entrar en el ritmo de la carrera, llegando a la 1º boya bastante retrasado, en tormo al 7º puesto. A partir de aquí, ya con la corriente a favor, comenzó a recuperar posiciones, para empezar a encontrarse mejor ya casi llegando a la 2º y última boya, donde ya estaba adelantando a los nadadores más rezagados de la salida precedente. Por esa boya, Rubén pasó 4º, comenzando el fuerte sprint. En esta ocasión muy complicado porque el arco de meta estaba a contra luz, y apenas se veía.

Finalmente Rubén consiguió recuperar una posición más, llegando 3º Clasificado de la 3º salida. Completando el pódium en su categoría, la Cat (30-40años). Que gano Samuel Alamillos con un tiempo de 12´43”, seguido de Rafael Orellana con 12´52”, y Rubén Gutiérrez con 12´55”.

Tras el cómputo de tiempos de las 3 salidas, Rubén obtuvo el 15º mejor tiempo absoluto, siendo el 3º mejor tiempo de los nadadores en edad máster (+25), tras Samuel y Rafael, igual que en su categoría.

Ya en meta, Rubén nos contaba como esa mala salida y el tiempo que tardo en encontrar las “buenas” sensaciones, le había lastrado en demasía en una prueba tan corta, y estaba seguro de que si la prueba hubiese tenido 400m más, habría podido ganar su categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario