Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Zamudio (PA) recuerda que la disolución no será hasta 2019 y que seguirá en su labor municipal en Isla Cristina

Francisco Zamudio, secretario local del Partido Andalucista (PA) en Isla Cristina (Huelva) y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento isleño, —donde el partido cuenta con seis ediles—, ha calificado este lunes de "coherente" la decisión que se tomó este pasado sábado en el congreso extraordinario de disolver el partido —con un 80 por ciento de los votos a favor—, pero ha precisado que será de cara a 2019, lo que permite culminar esta legislatura, de manera que "seguiremos trabajando como es nuestra tarea municipal".

En declaraciones a Europa Press, Zamudio ha remarcado que comparte la posición mayoritaria tomada en este congreso extraordinario porque la ciudadanía andaluza cada vez votaba menos al PA por lo que "había que irse con dignidad y ser coherentes". No obstante, ha defendido que "el andalucismo es necesario", por lo que ha hecho hincapié en que trabajarán por otro movimiento similar que pueda englobar y canalizar el sentimiento de muchos andaluces.

En este sentido, Zamudio ha señalado que "el movimiento andalucista es necesario", pero considera que no bajo las siglas del PA, y en consecuencia "hay que buscar un instrumento que permita a los andaluces tener esa opción andalucista". Asimismo, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía isleña y votantes del PA en la localidad porque "el grupo municipal del PA seguirá hasta final de la legislatura en 2019 por el compromiso adquirido con los ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario