Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 30 de octubre de 2015

Agencia Fitch califica con 'BBB' y perspectiva positiva a Caja Rural del Sur

La agencia internacional Fitch ha ratificado a Caja Rural del Sur con la calificación de ‘BBB’, perspectiva de evolución positiva en los próximos años, la misma que tenía hasta la fecha, lo que representa en estos momentos un hecho muy destacado para el sistema financiero  y, en particular, para la entidad.
La agencia internacional destaca que Caja Rural del Sur mantiene unos muy buenos niveles de solvencia y de liquidez, lo que transmite una proyección positiva dentro del sector financiero, y de manera especial en el sector de las cooperativas de crédito. Según Fitch, esta solvencia “se apoya en sólidos ratios de capital y apalancamiento, relación de Capital Fitch Core  en el 19% a finales del primer semestre del año 2015", combinados con su fuerte  cobertura de reservas para posibles pérdidas crediticias”.

Fitch se detiene en algunos aspectos claves del buen funcionamiento de Caja Rural del Sur y destaca que, en estos momentos,  esta afirmación del rating se debe entre otras cuestiones a su “baja exposición al riesgo, lo que se refleja en sus indicadores de calidad de activo que han mejorado y que se sitúan mejor que la media del sector”.

Además Fitch resalta “las fuertes coberturas para cubrir pérdidas crediticias y que su base de depósito es relativamente grande y está respaldada por sus fuertes raíces locales, así como amplías reservas de liquidez”. Según indica la calificadora “la cobertura sobre dudosos se mantuvo prácticamente estable y alta en el 73% a finales del primer semestre del ejercicio 2015”. En el rating de viabilidad (VR) también influye capacidad de absorción de pérdidas que ha mejorado.

La perspectiva positiva de la Caja refleja la expectativa de Fitch de que “los indicadores de calidad de activos continuarán mejorando en la parte posterior de la recuperación económica de España y que se mantendrán las coberturas para absorber pérdidas, en definitiva todo ello en beneficio de su perfil global de riesgo”.

De este modo, Caja Rural del Sur se mantiene en los primeros puestos del ranking de entidades financieras españolas con mejor calificación Fitch, lo que confirma la fortaleza del modelo de banca cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario