Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

sábado, 24 de octubre de 2015

Comienza el Encuentro Nacional de Cetreros de Isla Cristina 2015

Se divide en tres grandes apartados, las Exhibiciones y Shows de Aves Rapaces, el Campeonato Andaluz de Bajo Vuelo con Señuelo Mecánico y el Morfológico de Belleza de mañana domingo

EDurante todo este fin de semana, los cielos isleños se verán salpicados de águilas, harris, halcones o búhos, entre otras especies de aves rapaces, participantes en el Encuentro Nacional de Cetreros “Ciudad de Isla Cristina” que coorganizan la Delegación Municipal de Medio Ambiente y Cetrería Online.com.

Durante toda la mañana del sábado, un total de dieciséis participantes, llegados con sus pájaros desde Huelva, Mérida, Cádiz, Málaga y el Algarve portugués, han concursado para dilucidar qué ave es el que más rápido en alcanzar una presa mecánica. Y a pesar de alguna que otra pérdida de algún pájaro que finalmente regresó, no sin dificultades, hasta el guante de su propietario, el espectáculo ha estado garantizado por la belleza del vuelo rasante de las aves concursantes.

Acompañando a Francis Silva, responsable del evento deportivo, estuvo la Concejala de Medio Ambiente, Montserrat Márquez, atenta a que todo se desarrollara con normalidad, como así fue. Asimismo, varios concejales de la Corporación Municipal hicieron acto de presencia para, de esta forma, apoyar uno de las actividades más atractivas del calendario anual de la ciudad costera.
Mañana domingo, junto a más exhibiciones y shows de las aves, algo más del medio centenar de aves participarán en el Concurso Morfológico de Belleza donde se premiará el ave que alcance cotas cercanas a la perfección, desde el punto de vista morfológico y plumaje. Seguidamente, alrededor a las 13,30 horas, se hará la entrega de trofeos y se concluirá el encuentro nacional con un almuerzo de convivencia para, posteriormente, iniciar el viaje de regreso a sus respectivas provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario