Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 8 de octubre de 2015

Descienden las infracciones penales un 3,6 por ciento en la provincia de Huelva

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ezequiel Romero Guijarro, han visitado este jueves la jornada de puertas abiertas organizadas por el Instituto Armado en la plaza de toros de La Merced, con motivo de la festividad de la patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar.

En el marco de esta actividad, Romero Guijarro ha señalado la reducción del 3,6 por ciento en el número de infracciones penales contabilizadas en la provincia de Huelva durante el primer semestre de 2015.

Así, en declaraciones a los periodistas, Pérez Viguera y Romero Guijarro han realizado un balance sobre el trabajo desarrollado por la Benemérita a lo largo de un año.

En concreto, el coronel ha incidido en la reducción del 3,6 por ciento en el número de infracciones penales contabilizadas en la provincia de Huelva durante el primer semestre de 2015, si bien ha remarcado la “labor diaria” que desempeñan los integrantes de la Comandancia Provincial para velar por la seguridad de los onubenses.

Tras subrayar la importancia de este descenso, ha destacado “la calidad” del trabajo de los agentes y ha puesto como ejemplo de ello el esclarecimiento del crimen de una mujer en La Redondela y de un anciano en Matalascañas. A su juicio, esto pone de relieve “la calidad” en la investigación de la Guardia Civil, pero ha resaltado que el principal objeto de la Benemérita es la prevención.

Romero Guijarro ha hecho hincapié, igualmente, en la labor humanitaria que realiza la Guardia Civil y ha recordado la actuación de un guardia civil que se encontraba libre de servicio y que salvó la vida de una menor en Bollullos Par del Condado ya que la niña se había precipitado accidentalmente desde una altura de casi ocho metros y ayudó en su auxilio.

En el marco de estas jornadas, en las que han participado un total de 1.300 escolares de distintos colegios de la provincia que han disfrutado de las exhibiciones realizadas por miembros de la Comandancia, el subdelegado y el coronel han aprovechado para invitar a los onubenses al acto central que con motivo del Día de la Guardia Civil, el 12 de octubre, se celebrará este año en la Gran Vía de Huelva, en pleno centro de la capital onubense. En este acto se impondrán 37 condecoraciones y en el desfile militar participarán 70 agentes y vehículos de varias unidades de la Comandancia.

Por su parte, el subdelegado ha destacado la lucha contra el contrabando de tabaco que desarrolla la Guardia Civil y que este año se ha saldado con la aprehensión de 101.559 cajetillas de tabaco valoradas en 457.465 euros, 378 inspecciones realizadas, diez detenidos y 81 denunciados.

Igualmente, ha resaltado las 21,6 toneladas de droga intervenidas, la gran mayoría hachís, desde octubre de 2014 a septiembre de 2015. Esta cantidad supone un aumento de 1,5 toneladas respecto al mismo periodo del año pasado.

Finalmente, el coronel ha destacado “la coordinación” de los agentes tanto a nivel interno como con otros Cuerpos de Seguridad, al tiempo que ha recordado la importancia de la colaboración ciudadana para el esclarecimiento de los hechos, así como para prevenirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario