Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 25 de octubre de 2015

El Gran Teatro se Rinde Ante el Boxeo de Policías y Bomberos

El Gran Teatro de Huelva acogió por primera vez en su historia una Velada de boxeo. Y el deporte triunfó. Es el mejor test de cara a los VI Juegos Europeos de Policías, Bomberos y Militares que tendrá lugar en Huelva del 11 al 19 de junio. Una organización impecable, un público que llenó las gradas y un total de 13 combates y 16 boxeadores sobre el ring de la bombonera.

El combate final concentró todas las miradas, ante la expectación de ver a dos profesionales como Dani Suku y Kiko Carrera, en un último duelo exhibición, en una velada inolvidable paa los amantes del deporte. La sangre sobre el ring la pusieron los más jóvenes, el campeón de España actual y onubense Diego Ferrera y el cordobés, Alfonso Sánchez, con victoria del onubense por puntos.
Justo antes, sobre escena un policía nacional y boxeador, Peterson y un guardia civil, Jorge Conde. En esta ocasión, Peterson fue el que más puntos obtuvo para alzarse con el combate, tras ofrecer un rico espectáculo sobre el ring del teatro onubense.

Policías nacionales, guardias civiles, bomberos o vigilantes de seguridad han competido hoy en los trece combates y todos ellos han sido reconocidos por la organización de los juegos europeos Huelva 2016, en una entrega de trofeos al que han asistido, el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz; el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez; concejales onubenses como Elena Tobar o Antonio Ramos; ediles de San Juan del Puerto como Miguel Beltrán o Raúl Corralejo o el jefe de bomberos de Huelva, Emilio Camacho o el de Protección Civil, Miguel Ángel García.
“Se pretende recuperar la afición al boxeo que hay en la provincia de Huelva”, han apuntado desde el Comité Organizador de los Juegos europeos, al tiempo de calentar motores para lo que va a suponer en unos meses unos juegos que “van a significar un antes y después en Huelva”.

Al mismo tiempo, el responsable de Organización de la Velada de Boxeo, José Domínguez, ha explicado que se ha tratado de una jornada donde se ha podido disfrutar de más de 15 combates de Boxeo, con los mejores púgiles del momento; tanto profesionales de los cuerpos y fuerzas de Seguridad: policías, bomberos o guardia civiles; como invitados profesionales del deporte.
Ha constado de dos partes, en horarios matutino de 11:00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas. Destacado ha sido el homenaje a José Cantero, un onubense que llegó a ser dos veces campeón de España de Boxeo y que ha vuelto a recibir el cariño del aficionado onubense.

Los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016 traerán del 11 al 19 junio a más de 5.000 deportistas y unos 15.000 visitantes, en el que será el evento deportivo y turístico más importante de los últimos años en la provincia. Consistirá en la organización de 74 modalidades deportivas, repartidos en cuatro sedes, donde está la capital, Punta Umbría, San Juan del Puerto e Hinojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario