Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 25 de octubre de 2015

El PSOE de Isla Cristina acusa a la alcaldesa de "enchufar" a su hija en Islantilla


“Crónica de un contrato anunciado. Así podríamos denominar lo que ha ocurrido a estas horas en Islantilla. Antonia Grao ha cumplido el primer objetivo de su programa oculto: colocar a su hija en la Mancomunidad de Islantilla”. Con estas duras palabras el PSOE de Isla Cristina ha denunciado este sábado públicamente en un comunicado la contratación de una hija de la alcaldesa de Isla Cristina, la independiente Antonia Grao, en la Mancomunidad Intermunicipal de Islantilla, que gestionan los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, y que por tanto controlan políticamente tanto el PP como el PIF de la alcaldesa isleña.

Según prosiguen los socialistas isleños, “ya se oían rumores desde que la alcaldesa tomó posesión del cargo, en junio de 2015, y ahora, cuatro meses después, se confirma semejante acto de desfachatez política”.

Por otra parte el PSOE isleño acusa de complicidad tanto al primer teniente de alcalde isleño, Francisco González, como a la segunda teniente de alcalde, la independiente Montserrat Márquez (Ciudadanos por Isla), ya que las tres formaciones (PIF, PP y CxI), gobiernan la localidad formando un tripartito. En este sentido afirman los socialistas que “resulta impensable como Paco González y Montse Márquez consienten y no protestan ante esta contratación, cuando ya han sido advertidos numerosos trabajadores municipales para su despido en los últimos meses”. Por consecuencia, prosiguen, “ellos son cómplices de esta artimaña de la señora Grao, y por eso les instamos a que dimitan en bloque”.

Para finalizar, el PSOE pide a la alcaldesa isleña que dé explicaciones públicamente sobre esta contratación de su hija en la Mancomunidad de Islantilla, “porque los isleños deben enterarse de esta colocación cuando sabemos que el Ayuntamiento está sometido a un plan de ajuste, y muchos trabajadores están en el punto de mira para ser despedidos”.

“Señora Grao, dimita” insisten los socialistas, ya que “este ya no es el coto privado que usted tuvo desde 1995 a 2007, ahora no puede hacer lo que a usted le venga en gana, y mucho menos en busca del beneficio personal, pues le recordamos que representa a todo un pueblo, no sólo a sus familiares”.

Se da la circunstancia que otra hija de la alcaldesa que ya trabajaba con anterioridad en el Consistorio isleño, ejerce desde la toma de posesión de Grao como alcaldesa, como jefa del gabinete de su propia madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario