Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 23 de octubre de 2015

Francisco Cienfuegos, protagonista de Poesía en el Patio de Isla Cristina

El encuentro poético se enmarca en una serie de encuentros que, bajo el título “Poesía en El Patio”, tiene como objetivos dar a conocer a los escritores noveles y potenciar aquellos que escriben desde tiempo, incluso con obras publicadas

La sala central del Patio San Francisco de Isla Cristina acogió anoche otro de los encuentros poéticos programados por la Delegación de Cultura Municipal, el cual congregó a un público entendido y participativo que disfrutó, tanto de la poesía, como de las disertaciones y pensamientos del poeta invitado.

Fue el propio Concejal de Cultura y Primer Teniente de Alcalde, Francisco González, el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes y en especial al poeta isleño, afincado en la ciudad alemana de Frankfurt por motivos laborales, a quien agradeció su segunda venida hasta la localidad para participar en este encuentro, tras la presentación de su libro “Viaje al Fin del Recuerdo”.

“Para la Delegación de Cultura es un verdadero placer que se sigan celebrando estos encuentros con la poesía, convirtiéndose en uno de los eventos más importantes dentro del calendario cultural de Isla Cristina”. Con estas palabras, González quiso comenzar su introducción y posterior presentación del poeta, quien agradeció la palabras del edil “por tanta atención hacia mi persona”, dijo.

Francisco Cienfuegos anunciaría, antes de recitar, que interactuaría con los asistentes “porque de eso vive la poesía, de la comunicación viva y auténtica entre las personas”, además de agradecerle al ayuntamiento, y en especial a la Delegación de Cultura, “el afecto con el que me tratáis, de esta forma es imposible resistirse a volver”.

El coorganizador del evento literario, junto al ayuntamiento, Antonio José Martín Gómez, antes de presentar al invitado de esta ocasión, quiso apuntar los objetivos de los encuentros, “convertir a Isla Cristina en un referente cultural a nivel provincial, no en vano, durante las últimas semanas se han presentado libros, encuentros de poesía y escritores”. Para Martín Gómez, estos encuentros no se deberían circunscribir a excepcionales o esporádicos, “sino que buscamos periodicidad y continuidad en el tiempo”.

Y comenzaron a sonar las palabras, frases y versos de una de las invitadas, Montserrat Mayoral Ocaña, del propio escritor, Francisco Cienfuegos, del presentador, Antonio José Martín, e incluso del propio concejal, Francisco González, acompañados de la guitarra de José González “Joselito”. La Paz, el Amor, a la Madre o a la cotidianidad de la propia vida fueron algunos de los pilares en los que se sustentaron estos poemas inéditos que el año que viene podrían ver la luz en el segundo de sus libros, “Perspectiva”.

A mitad de la sesión, Cienfuegos pidió la participación de los asistentes, entablándose un diálogo interesante de análisis e interpretación de los escuchado, lo que potenció, aún más si cabe, el momento poético e intimista a la luz tenue de la sala. El evento concluyó con el aplauso de todos y la firma de su libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario