Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

martes, 13 de octubre de 2015

Gobierno confía lograr nuevo intercambio boquerón Portugal en próximos días

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente confía en alcanzar en los próximos días un acuerdo con Portugal que posibilite un nuevo intercambio de boquerón con Portugal, lo que supondría buenas noticias para el Golfo de Cádiz, ya que podrían extender su actividad hasta el fin de la temporada.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha acudido a la inauguración del XV Congreso Nacional y el I Ibérico de Acuicultura, el secretario general de Pesca, Andrés Hermida, ha informado de que la semana pasada se reunió con representantes del Gobierno luso para abordar la posibilidad de ese nuevo intercambio y ha apuntado que por la actitud mostrada creen que "es posible".

"Esperamos en breve tener buenas noticias para el sector del Golfo de Cádiz en relación con el boquerón", ha incidido sin querer adelantar a cuánto ascendería en toneladas ese acuerdo: "Nosotros hemos hecho una propuesta pero son ellos los que han de confirmarla, y debe de ser en los próximos días ya que la temporada del boquerón se acaba, se tiene que hacer ahora".

Hermida ha precisado que hace unas semanas en el Golfo de Cádiz se había llegado a un acuerdo para aceptar unas 400 toneladas pero "a última hora el sector portugués se echó atrás, por lo que ese cambio no se hizo".

Lo que si se ha llevado a efecto hasta el momento son los intercambios ordinarios, tres hasta la fecha, por el que se han obtenido 1.100 toneladas de boquerón que en su mayoría han correspondido al Golfo de Cádiz en función de la clave de reparto.

En la actualidad, el sector de cerco de Punta Umbría, uno de los cuatros que en el Golfo de Cádiz se dedica a la captura del boquerón, tiene cerrada la pesquería por haber agotado ya la cuota para este año; mientras que el resto, Isla Cristina (Huelva) y Sanlúcar y Barbate (Cádiz) no saben si van a poder llegar a final de temporada con lo que le resta, de ahí que este nuevo intercambio se haga necesario. Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario