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domingo, 25 de octubre de 2015

Huelva protagoniza el último número de 'Iksurfmag', la revista de 'kitesurf' "líder en el mundo"

La Diputación de Huelva ha informado en un comunicado de que a lo largo del reportaje "se describen las cualidades únicas de la costa de Huelva para la práctica del 'kitesurf', como sus vientos térmicos y aguas poco profundas, perfectas para cometas de gran tamaño y para quienes quieren iniciarse en este deporte", así como multitud de amplias áreas para practicar el 'freestyle', "en comparación con las atestadas aguas de otros destinos más famosos como Tarifa".

Los periodistas de 'Iksurfmag' pudieron conocer, según la Diputación, la provincia en toda su extensión, con su visita no sólo las playas de Isla Canela, Isla Cristina, El Portil o Punta Umbría, sino también a cada una de las escuelas de 'Kitesurf' que están a lo largo de su costa.

Además, gracias al programa coordinado por Turismo Andaluz y el Patronato de Turismo de Huelva, se incluyeron rutas como la del Jabugo o los vinos del Condado, y degustaciones y visitas guiadas a la Cuenca Minera y Doñana, con el objetivo de "promocionar Huelva como un destino 'kitesurf' con múltiples posibilidades".

Iksurfmag, revista 'on line' especializada en este segmento turístico con lectores en más de 150 países, 20.000 suscriptores, 42.000 lectores por publicación, 65.000 seguidores en redes sociales y más de 43.000 Apps instaladas, ha descrito a la provincia de Huelva como un "paraíso lleno de naturaleza, historia, cultura y exclusivos productos gastronómicos como el mejor jamón ibérico".

La Diputación ha explicado que este reportaje es el resultado de una acción inversa incluida en el plan de promoción del Patronato de Turismo en este segmento y de la marca 'Huelva la Luz', que está realizando a través de la Guía 'Enjoy Kitesurfing in Huelva', inserciones publicitarias, acciones directas con turistas o el patrocinio del rider Alex Pastor, campeón mundial de kitesurf en el Circuito Mundial del Kitesurf (VKWC).

El número de 'kitesurfers' se ha estimado en más 1,6 millones de personas en todo el mundo, lo que genera unas ventas globales de 300 millones de euros y 2.000 millones de ingresos turísticos, según la Diputación onubense.

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