Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 4 de octubre de 2015

Intransitables Varios Caminos Rurales de Isla Cristina para el inicio de la Campaña Agrícola

Los agricultores de Isla Cristina están preocupados por la situación en la que se encuentran los caminos rurales que utilizan a diario para entrar en las fincas de cultivo. Las vías rurales se encuentran en pésimas condiciones para el tránsito diario de vehículos agrícolas, enormes socavones hacen que sea peligrosa la circulación.

Los caminos que están más deteriorados son varios kilómetros de la conocida como vía entre La Redondela y Villablanca y de éste hacia Lepe. Ambos comunican cientos de hectáreas de cultivo de cítricos, mayoritariamente, cuya campaña está a punto de empezar, concretamente la de mandarina. Algunos propietarios ya han confirmado que los transportistas están poniendo en duda la posibilidad de que los camiones cargados con fruta puedan circular por el riesgo que existe de accidente o, como mínimo, que puedan tener problemas con las ruedas, con el coste añadido que ello supondría. Otra cuestión es cómo llegue la fruta a destino con los vaivenes que causan los baches.

La situación es bien conocida por la Entidad Local de La Redondela, porque su alcalde pedáneo incluso trabaja en la zona, y por el Ayuntamiento de Isla Cristina, instituciones a las que se han dirigido en varias ocasiones para reclamar la reparación de los caminos. Esto no es una situación nueva pues son ya varios años los que llevan sin repararse. Julio Lucio, uno de los agricultores de la zona, asegura que por lo menos en los últimos cinco años no se ha hecho nada.

Fuentes del Ayuntamiento de Isla Cristina han confirmado por su parte que las ayudas para la reparación de caminos rurales están pedidas y que “constantemente se están realizando reparaciones”. Aunque no han podido confirmar cuando fue la última vez que se actuó en dichas vías, sí que han dejado constancia que al Consistorio isleño no ha llegado ninguna queja.

Los agricultores han tenido ya que hacer frente a facturas de ruedas reventadas y de reparación en la amortiguación de sus vehículos agrícolas a causa del mal estado de la vía y en más de una ocasión ha derrapado algún vehículo o se ha quedado con la rueda metida en un socavón, asímismo los accidentes son frecuentes entre los ciclistas que transitan por allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario