Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto.Nos Cambiamos pinche aquí

miércoles, 21 de octubre de 2015

Isla Cristina presenta un amplio y variado programa de actividades para el fin de semana

Desde el anual Encuentro Nacional de Cetreros, pasando por la Ruta Cicloturista “José Cañavate”, la presentación del nuevo disco de la Hermandad Ntra. Sra. Del Mar, lectura de poesía o la Peregrinación de Otoño de María Auxiliadora y Salve Rociera, completan un amplio abanico de actividades para el mismo fin de semana.


En Isla Cristina a 21 de Octubre de 2015.- La localidad costera de Isla Cristina presenta un apretado programa de actividades lúdicos y religiosos para este próximo fin de semana, por lo que, tanto el isleño como el visitante tendrán un gran abanico de opciones, según gustos.

Comenzando con el primero de ellos, este mismo jueves, a partir de las 19,30 horas en el Patio San Francisco y continuando con el ciclo “Poesía en el Patio”, acoge en esta ocasión la palabra de Francisco Manuel Cienfuegos, acompañado a la guitarra por Joselito. Cienfuegos, nacido en 1963, es Doctor en Ciencias de la Educación y ejerce su profesión en la ciudad alemana de Frankfurt. Ha publicado, entre otras, Cooperación Interdisciplinar e Integración Escolar en España y Viaje al Fin del Recuerdo, de prosa y lírica de poesía (editorial Carena, 2015).
Ya, el sábado y domingo, llega el IX Encuentro Nacional de Cetrería y Conservación de Aves de Presa, en el Parque Central y el Campo Municipal de Fútbol. Y entre exposiciones de aves y shows de gran belleza, se llegará a las 10,00h del sábado y dará comienzo el VII Campeonato Andaluz de Bajo Vuelo a Señuelo Mecánico. Ya el domingo, tras la exposición y shows de las aves participantes, a partir de las 12,30h se celebra el VII Concurso Morfológico de Belleza de estas aves y posterior entrega de premios.

Recordar que el Encuentro Nacional de Cetrería tiene tradición en Isla Cristina y atrae a aficionados y profesionales de toda la geografía española y Portugal. Tiene varios objetivos primordiales, el acercamiento de estas aves al público general y a los escolares en especial, y que sirva como punto de encuentro de todos los cetreros, con el fin de mantener el contacto directo e intercambiar experiencias vividas durante todo el año.

Continuando en el mismo sábado, 24 de octubre, y a la vez que se organizan otros eventos, a las 18,00 horas, se celebrará una misa en conmemoración del decimoprimero aniversario fundacional de la Asociación de María Auxiliadora de Pozo del Camino, barriada ésta compartida entre Isla Cristina y Ayamonte. El acto litúrgico se oficiará en la parroquia del enclave, erigida en honor a la Virgen y que será el preludio de la siguiente homilía que se celebra el domingo, a las 9,30 horas, y posterior VI Peregrinación de Otoño de la Virgen hasta su Recinto Romero, sito en los Altos de Don Gaspar, hasta donde se desplazan los romeros y disfrutan de un domingo de convivencia.

Volviendo al sábado, a las 21,00 horas, el Teatro Municipal “Horacio Noguera”, volverá a recibir a los grupos y solistas que cada año ceden sus composiciones y voces en la grabación de un CD, cuyos beneficios recalan en la Hermandad Sacramental de la Virgen del Mar. Asimismo, en el mismo acto, serán homenajeados quince vecinos de la Barriada Punta del Caimán, que por diferentes motivos son merecedores de tal distinción.

Llegado el domingo, a las 10,00 horas, tiene prevista su salida la XIII Ruta Cicloturista Ciudad de Isla Cristina, Memorial José Cañavate, que congrega a multitud de aficionados y profesionales del ciclismo. Nombres como Mancebo, Lastras, Eladio Jiménez, Pascual, Eristi, Arrieta, Oscar Sevilla, Chente García, Mantecón y otros conocidos del ciclismo nacional e internacional, han realizado la prueba competitiva y muchos se volverán a dar cita en la del domingo próximo, que junto a equipos anónimos y particulares recorrerán el centenar de kilómetros por las carreteras de los principales pueblos costeros y del Andévalo onubense, para volver a recalar en Isla Cristina, cercanos a las 14,00 horas que será cuando se lleve a cabo la entrega de los trofeos por participar, ya que la prueba no es competitiva.

Y a todo esto, hay que sumarle el tradicional canto de la Salve Rociera que organiza la hermandad isleña, cada viernes, a los pies de la carreta. Será a media noche, el viernes, en la Plaza San Francisco, en pleno casco histórico de la localidad y a cargo del dúo Francisco Requena y Amor, acompañados a la guitarra por Monclova.

En definitiva, un programa lúdico y religioso que presentan asociaciones, entidades y el propio ayuntamiento, el cual colabora en todos y cada uno de los proyectados y que requiere un alto nivel de atención de todas las delegaciones municipales y personal municipal, por lo que supone la llegada masiva de participantes en las diferentes competiciones, así como visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario