Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 1 de octubre de 2015

Isla Cristina recibe del PFEA más de sesenta mil €uros

La Segunda Teniente de Alcalde y responsable del Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Isla Cristina, Montserrat Márquez asistía ayer en Huelva a la firma del Convenio para la financiación de los materiales del PFEA 2015. Así un total de 75 municipios se beneficiarán de estas ayudas destinadas al mantenimiento del empleo.

Concretamente Isla Cristina recibirá un total de 60.522 euros con los que se crearán 12 puestos de trabajo. El plazo de ejecución de los mismos son 140 días y finalizará el 31 de enero de 2016.

En palabras de la edil isleña, “es importante que se mantengan estas ayudas, sobre todo, en estos momentos tan delicados para los Ayuntamientos, ya que dan un respiro económico a muchas familias paliando así las cifras de desempleo.”

Cabe destacar que La provincia de Huelva recibirá en el próximo ejercicio un total de 17,1 millones de euros para el Programa de Fomento del Empleo Agrario 2015 (PFEA), que crearán unos 8.000 puestos de trabajo y generarán 200.000 jornales en la provincia. De los 17,1 millones de euros, 12,27 millones los aporta el Estado para pagar el coste de la mano de obra, disponibles ya para los ayuntamientos desde el pasado mes de julio, mientras que la Junta y la Diputación sufragan el resto, destinado a la adquisición de materiales, aportando 3,6 y 1,2 millones, respectivamente.

El convenio firmado ayer contempla la financiación de los materiales con los 75 municipios y las tres Entidades Locales Autónomas que se van a beneficiar del PFEA 2015, algunas de cuyas obras ya están empezadas después de que los ayuntamientos adelantasen el pago de los materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario