Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 1 de octubre de 2015

La alcaldesa de Isla Cristina y concejala de discapacidad visitan "AEMFIS"

Isla Cristina cuenta con una asociación dedicada a atender, acoger e informar a las Enfermas de Fibromialgia (AEMFIS) que realizan sus encuentros y actividades en una sede municipal y hasta donde se han desplazado la alcaldesa de la localidad, Antonia Grao, acompañada por la Concejala de Discapacidad, Nerea Ortega.

Dicha visita, enmarcada en una primera toma de contacto y conocer, "de primera mano", la labor que ejercen y desarrollan en favor de estas enfermas crónicas, fue recepcionada por la Presidenta, Lourdes Toronjo y la Secretaria de la asociación, Loli Martín, quienes charlaron distendidamente con las mandatarias municipales.

Como les anunció la primera edil, Antonia Grao, "que sirva esta primera visita como muestra de apoyo del ayuntamiento hacia la asociación" y les tendió la mano "para las cuestiones que creáis necesarias para el buen funcionamiento del centro". Palabras corroboradas por Ortega quien les invitó a "seguir participando de las actividades municipales y continuemos con una colaboración estrecha y de la que se verá beneficiada la localidad".

Aemfis la componen unas setenta usuarias que cada tarde realizan actividades tan diversas como Talleres de Manualidades, Masajes y Gimnasia con el fin de no perder movilidad en las manos, memoria y revitalizar los músculos con el fin de retrasar, lo más posible, el avance de una enfermedad para la que aún no hay cura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario