Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

sábado, 31 de octubre de 2015

La Coral Polifónica Isla Cristina en los conciertos de otoño organizados por el ayuntamiento de Alaquàs

El Castillo de Alaquàs recibirá hoy sábado 31 de octubre la segunda audición del Ciclo de Concerts de Tardor organizado por el Ayuntamiento de Alaquàs. El acto, protagonizado por las actuaciones de la Coral Polifónica Isla Cristina de Huelva, la Polifónica Tomares de Sevilla, la Nueva Coral de la UMA así como la Banda Sinfónica de la UMA, empezará a las 20 horas.

Tanto la Nova Coral formada por 35 voces mixtas y dirigida por Fernando Taberner Muñoz, que nace al 2008, como la Banda Simfònica de la UMA con una larga tradición musical a la localidad y dirigida por Enric Parreño Moratalla son participantes habituales de los Concerts de Tardor.

Las dos corales visitantes, están dirigidas por el maestro Vicente Sanchís Sanz, una reconocida figura al mundo de la musical. Sanchís Sanz ha sido galardonado con el primer Premio de Composición Polifónica al Certamen Internacional de Torrevieja al año 1992 y 1997 como primer Premio del Concurso Polifónico Internacional de Oporto Alegre (Brasil) o el Primer Premio al Concurso Polifónico de la ‘Ciudad de Huelva', entre otras.

Sanchis Sanz acumula una larga trayectoria profesional al terreno musical. El director ha sido compositor de varias compañeras teatrales como La Cuadra de Sevilla, Teatro Experimental de Cale o TeKantor teatro así como autor de varias piezas entre ellas destaca la música del largometraje “Yerma”.

Este año, es la 21 edición, edición especial puesto que se realiza después de la declaración de Alaquàs como Ciudad de la Música. En esta línea, Alaquàs reafirma la vida cultural y social a través de la música. De esta forma, el Ayuntamiento de Alaquàs a través de los Conciertos de Otoño responde a la iniciativa cultural para reforzar la formación musical a la localidad.

El XXI ciclo de Concerts de Tardor, coincidiendo con la celebración del 9 de Octubre, abrió sus puertas con el Concierto de Presentación de la Orquesta Castell de Alaquàs (OCA) el pasado 8 de octubre. Una séptima de conciertos conforman los Conciertos de Otoño que se realizarán a lugares emblemáticos de nuestra población y que tienen relación con nuestro pasado, presente y futuro histórico y cultural, como ahora son el Castillo-Palau y el Auditorio Nuevo.

Las actuaciones continuarán el próximo sábado 7 de noviembre con la participación de la Orfeón Polifónico de Alaquàs a las 20 horas como también el próximo 14 de noviembre con el concierto del “Fustavent, ensamble de clarinet”, concierto Benéfico que destinará la recaudación a la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana.

De alguna forma el concierto de sábado supondrá un ensayo previo para la Unión Musical de Alaquàs (UMA) que actuará el próximo domingo, 1 de noviembre, a las 20 horas al Palacio de la Música de Valencia.

Todos los ciudadanos y ciudadanas están invitados a participar en los Conciertos de Otoño. Una ocasión especial para descubrir y aprender sobre nuestra historia musical así como para disfrutar de los espacios más emblemáticos de Alaquàs rodeados por la melodía. .elperiodic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario