Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 2 de octubre de 2015

La Junta adjudica la atención a los centros de control de 14 puertos autonómicos

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha adjudicado a la empresa Consorcio de Servicios SA, por importe de 1,2 millones de euros, la prestación de los servicios de atención de centros de control en 14 puertos autonómicos de gestión directa, por un periodo de dos años.

De esta forma se refuerza la calidad en la prestación de servicios a los usuarios, sobre todo las tripulaciones de embarcaciones deportivas y pesqueras. Según indica la Consejería en una nota, el personal que asigne a estas funciones la empresa adjudicataria prestará a los usuarios servicios como la atención a la emisora de banda marina o la gestión del sistema de control de accesos, entre otras.

Los puertos en los que se renovará el desempeño de estas funciones son los de Ayamonte, Isla Cristina, El Terrón (Lepe), Punta Umbría y Mazagón en la provincia de Huelva; Chipiona, Rota, Puerto América, Sancti Petri (Chiclana) y Barbate en la de Cádiz; Caleta de Vélez en Málaga y Roquetas de Mar, Garrucha y Villaricos (Cuevas de Almanzora) en el litoral de Almería.

Las funciones específicas de la prestación de este servicio en cada uno de estos puertos son la atención telefónica, a la emisora de banda marina y a los usuarios de forma personal, facilitar información sobre tasas y servicios, gestión del sistema de control de accesos, paquetería, correos, apoyo al personal administrativo, labores auxiliares de administración y gestiones en el exterior del recinto portuario, como control y cobros en rampas, gasolineras o aparcamientos, entre otras.

Para realizar estas labores el personal de la empresa adjudicataria recibirá formación sobre habilidades sociales, atención telefónica, radio y predicción meteorológica, productos pesqueros habituales desembarcados en la zona y planes específicos de emergencia de la Agencia de Puertos, como los planes de autoprotección e integral contra la contaminación marítima accidental.

La dotación mínima con la que habrá de contar este personal en cada puerto se compondrá de un transmisor-receptor de radio de alcance mínimo de 2,5 kilómetros, con capacidad para sintonizar la banda marina de comunicación, linterna, prismáticos y megáfono.

En las instalaciones portuarias en las que se les asignen funciones en el exterior de las oficinas y el recorrido peatonal diario sea superior a 500 metros, el contratista suministrará bicicletas eléctricas para facilitar el rápido desplazamiento del auxiliar del centro de control dentro del recinto o entre lugares próximos al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario