Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 30 de octubre de 2015

La lluvia será la protagonista durante el Puente de Todos los Santos

A partir de mañana sábado y hasta el martes de la próxima semana se espera que una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) con origen atlántico se vaya desplazando por el entorno de la Península. Simultáneamente, la evolución en niveles bajos de una zona frontal y de un centro de bajas presiones en el norte de África, que facilitará la entrada de aire húmedo mediterráneo en la Península, contribuirá a que se produzcan precipitaciones intensas.
Serán más abundantes especialmente en el sur y este de la Península, aunque podrán hacer acto de presencia con mayor o menor intensidad en toda España.

A partir del domingo es probable que las precipitaciones vayan acompañadas de tormentas y rachas fuertes de viento.

El sábado la llegada de un frente atlántico afectará al oeste de la Península con lluvias que serán más intensas en el área del Estrecho. Este frente también alcanzará Canarias donde las precipitaciones podrán ser localmente persistentes.

El domingo las precipitaciones tenderán a generalizarse, de forma dispersa en el tercio norte, Baleares y Canarias y con mayor intensidad y frecuencia en el resto de las zonas. Los chubascos podrán ser fuertes en la mitad sur y en el este, incluso muy fuertes en puntos de Andalucía y de la comunidad Valenciana.

El lunes se espera también una situación de lluvias generalizadas en la Península y Baleares, remitiendo en Canarias. Es muy probable que el área de precipitaciones más intensas, localmente muy fuertes, se desplace hacia el nordeste peninsular.

Durante las primeras horas del martes todavía es probable que se produzcan precipitaciones que podrán ser fuertes en el extremo nordeste peninsular. Aunque se espera la llegada de un nuevo frente atlántico durante la tarde, no estará asociado a la DANA que ha dado lugar a esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario