Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto.Nos Cambiamos pinche aquí

jueves, 8 de octubre de 2015

La procesión de la Virgen del Rosario ponen el punto y final a las fiestas patronales de Isla Cristina

Ayer fue el Día Grande y Festividad de la Patrona y Alcaldesa Perpetua del municipio de Isla Cristina, la virgen del Rosario. La jornada comenzó con el tradicional desfile de gigantes y cabezudos, acompañados por la Banda de Música Isleña.

A las 20.00 horas la imagen de la patrona, inició su recorrido por las calles de la localidad en procesión. Así, arropada por cientos de isleños e isleñas, fieles y devotos así como visitantes de localidades vecinas que abarrotaban las calles, salía puntual la Virgen del Rosario de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores acompañada por la Banda de Música Isleña y por una amplia representación de las distintas Hermandades de Penitencia y Gloria y Asociaciones Religiosas y Parroquiales de la localidad.

En representación del Ayuntamiento estuvo la Corporación Municipal, presidida por la Alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, acompañados por el Jefe de la Policía Local, Sebastián Aguilera; el Sargento del Puesto de la Guardia Civil de Isla Cristina, Isaías Galache, así como el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio Peña, miembros del mismo y los Curas Párrocos de la localidad.

Por su parte la Alcaldesa de la Localidad, Antonia Grao, agradeció la colaboración de los vecinos de isla cristina que hacen que cada año las fiestas se alarguen un poco más en el tiempo, en lo que a la parte lúdica se refiere. En esta misma línea se expresaba el Teniente de Alcalde y concejal de cultura y festejos, Francisco González.

Con la celebración de la Solemne Función Mayor y posterior procesión de la alcaldesa perpetua de la localidad  se ha puesto el punto y final a unas fiestas que cada año son esperadas en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario