Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto.Nos Cambiamos pinche aquí

viernes, 2 de octubre de 2015

Los Trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla Cobran sus Nóminas Pendientes

La plantilla de la Escuela de Hostelería de Islantilla ha cobrado las dos nóminas pendientes y, aunque han vuelto al trabajo a principios de septiembre con “incertidumbre”, espera poder empezar pronto el inicio de las matriculaciones y las clases.

En declaraciones, el delegado sindical del centro, Marcos López, ha destacado que el de Islantilla es “el único consorcio que está al día con las nóminas”, encontrándose a “la espera de los acontecimientos”.

En este punto, se ha referido a la publicación este jueves en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el decreto-ley aprobado el pasado 15 de septiembre que permitirá la integración de los consorcios escuela de Formación Profesional para el Empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), a través de la modificación de los fines de esta agencia, un decreto que entra en vigor este mismo jueves.

López espera que tras este paso y la aprobación el próximo martes en Consejo de Gobierno de la ampliación de presupuesto para los consorcios “se pueda ver la luz, comenzar el periodo de matriculaciones y las clases lo antes posible”.

Cabe recordar que mediante dicho decreto ley se modifican el objeto y los fines de las agencias públicas Servicio Andaluz de Empleo y Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, estableciendo el procedimiento para culminar la integración de la red de consorcio escuela.

La aprobación de este decreto-ley, que se remitirá al Parlamento para su convalidación, constituye un paso para culminar el proceso para la integración de los consorcios escuela en la estructura de la Junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario