Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 29 de octubre de 2015

María Luisa Faneca exige explicaciones al gobierno de Rajoy sobre el informe de la OMS de los productos cárnicos

La Secretaria de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del PSOE, la isleña María Luisa Faneca, ha pedido al Gobierno tras la publicación del informe de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, organismo dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el efecto en la salud del consumo de carnes rojas y procesadas “que despeje cualquier duda sobre el consumo moderado de carne de vacuno, ovino, caprino y porcino, ya que las falsas alarmas producen confusión y daños con graves consecuencias a sectores tan importante dentro de nuestra economía como son el ganadero y alimentario"

Para la responsable socialista la respuesta del Gobierno ha sido tibia ante una información que lo que hace es invitar a un consumo moderado de estas carnes y no a que haya de dejar de comerlas. “No debemos permitir que una inadecuada interpretación de un informe de una organización como la OMS suponga un riesgo para una parte importante de nuestra industria agroalimentaria, a la que debemos apoyar e impulsar por el alto nivel de calidad de sus productos”.

Faneca ha recordado que la dieta mediterránea es considerada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde el año 2010 y en ella el consumo de carne de forma moderada y equilibrada es un importante componente. “Nos preocupa que lecturas y conclusiones equivocadas puedan tener efectos no deseados en los hábitos de los ciudadanos y en el desarrollo económico y el empleo de algunos territorio. Por eso exigimos prudencia, máxima información y defensa del sector”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario