Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 29 de octubre de 2015

“Moncho Panza, Borrajeando el Quijote”, en Isla Cristina

El humorista, showman y dramaturgo Moncho Borrajo estará en Isla Cristina el próximo sábado presentando su espectáculo “Moncho Panza”. En el Teatro Municipal Horacio Noguera  a las 20.30 horas.

“Moncho Panza” es un homenaje al clásico de la literatura española en el año en que se cumple el IV centenario de la edición de la segunda parte de El Quijote. La historia de esta obra de teatro empieza dentro de la historia de Cervantes, y desde ahí Moncho Panza, haciendo uso continuo del refranero español, se despacha a gusto y critica las injusticias y las situaciones indeseables que se viven en el país.

Con “Mocho Panza” se cierra una trilogía que empezó hace cuatro años, tras un largo período fuera de los escenarios, y en la que el cómico hace una peculiar versión y reflexiona sobre la historia de España. El primer espectáculo de la trilogía fue “Golfus Hispánicus”, una reflexión sobre el monólogo de Marco Antonio a Julio César, y el segundo fue “Yo, Quevedo”, basado en el manifiesto que el escritor dirigió a Felipe IV para mostrarle su descontento por la situación del país, y que Borrajo aprovecha para hacer una crítica de la crisis española actual.

Moncho Borrajo lleva más de 40 años subido a los escenarios, pero además de actor y humorista, es un gran escritor, sobre todo dramaturgo, pero también ha escrito novelas, ensayos, cuentos, poesía… una afición la de la escritura, que tiene desde los 14 años.

VENTA DE ENTRADAS EN LA DELEGACIÓN DE CULTURA
RESERVA DE ENTRADAS EN EL TELÉFONO 959 34 44 93

No hay comentarios:

Publicar un comentario