Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 25 de octubre de 2015

Presentan el nuevo CD de la Hdad. Virgen del Mar y homenajean a vecinos de la barriada isleña

Y todo en una gala celebrada anoche en el Teatro Municipal que presentó un lleno absoluto de vecinos, isleños en general y autoridades que quisieron apoyar el evento abonando su entrada a beneficio de la Hermandad Sacramental Virgen del Mar.

En Isla Cristina a 25 de Octubre de 2015.- El Teatro Municipal de Isla Cristina congregó anoche a multitud de vecinos de la barriada Punta del Caimán, isleños en general y autoridades para seguir una gala, la cuarta, que organizan la Hermandad Sacramental Virgen del Mar y la Asociación de Vecinos "El Caimán" y que consiguió mantener a todos en sus butacas durante algo mas de tres horas.

Entre vídeos de la procesión veraniega, interpretaciones musicales dedicadas a la venerada imagen y los diecisiete homenajes a  diferentes vecinos y vecinas de la barriada, el medio millar de asistentes disfrutaron de momentos muy emotivos que fue jalonando el Secretario de la Hermandad, Javier Castro, acompañado en el escenario por la Presidenta de ambas instituciones, María Casado Carrillo, ante la atenta mirada de las autoridades locales, encabezadas por el Primer Teniente de Alcalde, Francisco González, a quien le acompañó una gran representación de concejales de la Corporación Municipal, la Junta Directiva y párroco de la barriada, José Maqueda, en señal de respeto y apoyo a la barriada marinera por excelencia.
Sevillanas, rumbas y otros estilos musicales, interpretados por grupos y solistas isleños de la propia barriada y localidad en general, completan un doble CD, cuya recaudación irá destinada a la propia hermandad con el fin de sufragar los diferentes y variados actos que recoge su amplio programa anual y que culmina con las fiestas de agosto en honor a su patrona, la Virgen del Mar. Y aunque en un principio fueron veintiséis los grupos y cantantes individuales los que les cantaron a la Virgen durante su última procesión, por diferentes motivos, han podido grabarlo la veintena, récord de participación hasta la fecha. El momento también fue aprovechado para un anuncio, la preparación de un libro recopilatorio de todas las letras y poemas dedicadas a la Virgen del Mar desde su llegada a la barriada.

Fue justo a la mitad del espectáculo cuando se nombró a cada uno de homenajeados, punteros y punteras que subieron al escenario, junto a sus familiares, componiendo emotivas estampas fotográficas, entre sollozos y frases de reconocimiento a toda una vida dedicada a la familia y el trabajo para "sacarlas adelante, a pesar de las dificultades", como llegaron a coincidir varios miembros de estas familias.

Finalizados los reconocimientos, tomó la palabra la Presidenta de la Hermandad y Asociación de Vecinos, María Casado Carrillo para reconocer "lo importante de la gala y sobre todo de los homenajes a estas personas a los que jamás se les había reconocido públicamente su esfuerzo a la familia y barriada". Y a pesar de la modestia de muchos de ellos, Casado reconoció que "muchos han venido hoy aquí engañados por sus familiares porque era toda una sorpresa lo que iban a vivir", quedando convencida que "no se arrepentirán en la vida".
Por su parte, la Concejala de Educación y Mayores, que también subió al escenario momentos antes como familiar de una de las homenajeadas, dijo del enclave ser "una barriada netamente marinera, trabajadora y constante, capaces de llevar hacia adelante cualquier objetivo que se propongan, entre ellos, la devoción a la Virgen del Mar, reflejada hoy en este acto". Martín también habló de las tradiciones, al decir que "esta devoción no hubiera sido posible si abuelos, padres y madres no hubieran inculcado  a su descendencia ese afán de trabajo y constancia del que hoy podemos sentirnos orgullosos".

Cerró el turno de intervenciones, el Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Cultura y Festejos, Francisco González, quien calificó el espectáculo de "intenso y emotivo" para, seguidamente, referirse a "lo apropiado de los homenajes a las personas en vida, agradeciéndoles el sacrificio y trabajo que realizan para que sus hijos se hagan personas en el mañana". Y tirando de sentimiento personal, González reconoció haberse emocionado en varias ocasiones porque "yo no he tenido la suerte de ver envejecer a mis padres y por esto, me ha encantado ver cómo los hijos y nietos de estas personas han arropado y agradecido sus esfuerzos para sacarlos adelante".

Y tras los discursos, nuevos grupos y solistas que interpretaron sus composiciones en una gala que concluyó con la promesa de irla engrandeciendo cada año e invitando a la adquisición del disco con el fin de que la ciudadanía colabore en ese objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario