Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Ángel León, ‘El Chef del Mar’, visita Isla Cristina

Estos nuevos capítulos de El Chef del Mar comienzan con un episodio dedicado al mundo de las conservas de pescado. Para ello, Ángel León, viaja hasta Isla Cristina, pueblo marinero de la provincia de Huelva, con el puerto pesquero más importante de Andalucía y uno de los más importantes de España. Allí, y a la caída del sol, se embarcará en un barco de cerco para pescar boquerones en plena noche. El cerco es un tipo de pesca muy dura que requiere de un gran esfuerzo, una inequívoca coordinación y una paciencia enormes. Presenciaremos, con unas espectaculares imágenes nocturnas, cómo se trabaja este arte de pesca.

Posteriormente, Ángel,  visitará la fábrica de conservas Usisa con décadas de tradición en Isla Cristina, donde conoceremos todo el proceso de enlatado de pescados como la melva, la caballa y otros. El Chef del Mar acabará cocinando para la plantilla de trabajadores platos elaborados con estos pescados de conserva.
“El Chef del Mar” es una serie de 13 capítulos de 50 minutos en los que el cocinero Ángel León  -galardonado con dos estrellas Michelin- nos descubre todos los secretos de la cocina elaborada con productos del mar. Cada semana navegará por diferentes puntos de la costa española para pescar lo mejor de cada zona y después cocinarlo acompañado por algunos de los cocineros más reconocidos de España.
De esta manera conoceremos de cerca productos del mar como las algas, el plancton, la merluza, el atún y otros muchos. Productos de los que vamos a aprender muchas cosas y que prepararemos en las cocinas de grandes chefs como Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz o Pepe Solla, entre otros. Además conversaremos con cocineros de prestigio internacional como Ferrán Adriá o  Juan Mari Arzak, que nos acompañarán en nuestro viaje. “El Chef del Mar” recorre comunidades autónomas como País Vasco, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña por tierra, mar y aire, con espectaculares imágenes grabadas en Ultra Alta Definición (4K) que recogen en toda su plenitud la belleza de los mares de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario