Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Báñez señala la creación de 50.000 empleos, el segundo trasvase de 15hm3 y el AVE como objetivos prioritarios de la nueva legislatura

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PP de Huelva y ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha desglosado hoy en Huelva las principales propuestas del PP para la provincia de Huelva de cara a la próxima legislatura. En la clausura de la Convención Provincial del PP ‘Huelva en Serio’, en la que ha participado junto a la candidata número 1 al Senado, Loles López, el presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el resto de miembros de las candidaturas del PP de Huelva, Báñez ha apostado por la creación de “50.000 empleos en la provincia de Huelva para que todo aquel que quiera trabajar pueda hacerlo en esta provincia”

Del mismo modo, la candidata popular ha subrayado como otro de los compromisos, la llegada de la Alta Velocidad a Huelva en la siguiente legislatura para que “Huelva esté a solo tres horas de Madrid”. En este sentido, ha subrayado que el Gobierno, ya en esta legislatura, está trabajando en la adaptación de las vías para la Alta Velocidad y en las obras de la nueva estación”.

Asimismo, otro de los compromisos adquiridos por el PP ha sido “el compromiso de subir las pensiones a 5.000 mujeres trabajadoras en Huelva hasta un 15 por ciento, en función del número de hijos que tengan”.

El cuatro compromiso del PP de Huelva de cara al 20D será apostar por el 525 aniversario en Huelva del Descubrimiento de América. En este sentido, Báñez ha afirmado que “queremos que  los onubenses sean protagonistas en el mundo, teniendo Huelva un protagonismo nacional e internacional en este aniversario como cuna del Descubrimiento que es”.

El último de los cinco puntos que ha desvelado hoy Báñez en la convención popular es la ejecución entre 2015 y 2016, del segundo trasvase de 15 hectómetros cúbicos en el Condado, “un trasvase que supondrá más agua y más empleo en Huelva”.

En este sentido, ha señalado que “el agua es riqueza y empleo, y le hemos dado estabilidad a los agricultores. Nos hemos tomado en serio las infraestructuras de agua, invirtiendo más de 200 millones de euros en esta legislatura en la construcción de la Presa de Alcolea, la compra de la finca Los Mimbrales, ejecutando las obras del trasvase de 4,99, y protegiendo Doñana”.

Se trata, ha añadido Báñez, “de atender la preocupación de nuestros agricultores, porque los frutos rojos, una de nuestras grandes riquezas, valen menos si las aguas no son legales”. Por ello, ha subrayado “esos papelitos a los que se refería la señora Díaz son las certificaciones oficiales para que esas aguas sean legales y para que nuestros agricultores tengan seguridad y estabilidad”.

A este respecto, ha añadido que “no aguanto que la señora Díaz ridiculice los certificados que dan seguridad y estabilidad a nuestros agricultores para que vendan nuestros productos en igualdad de condiciones en los mercados internacionales”. Por todo ello, y con tras presentar el principal paquete de propuestas para Huelva, la candidata número 1 al Congreso por Huelva ha puesto de manifiesto que “cuantificamos todas estas propuestas, porque lo estamos haciendo y lo vamos a hacer”.

De igual modo, se ha referido a la acción del Gobierno en los últimos 4 años y ha puesto en valor su apuesta por la creación de empleo. Así, ha afirmado que el Gobierno “ha terminado la primera parte del partido recuperando uno de los 3 millones de empleos que se destruyeron, y vamos a crear 500.000 empleos por año en la próxima legislatura para que el marcador final del partido sea  2 millones  de  empleos en los próximos 4 años”.

Báñez ha finalizado su intervención afirmando que la “defensa de la unidad de España, la estabilidad y la moderación y la creación empleo, son la base de nuestro proyecto de futuro para España”

No hay comentarios:

Publicar un comentario