Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Comienza en el OCIb 2015 el Salón del libro iberoamericano con actos hasta el sábado

Este jueves, día 26 de noviembre, se inician los actos del Salón del Libro Iberoamericano de Huelva, con la presentación en la Biblioteca Pública Provincial, a las 13:00, de la novela “El camino de los sauces”, de Carmen Palanco. El acto formal de inauguración será a las 18:00 horas en el  Centro Cultural de Caja Rural del Sur y cuenta con la colaboración de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Jabugo y Cooperativa Agroalimentaria Virgen del  Rocío.

Entre las actividades programadas para dar comienzo a ese tradicional Salón del Libro Iberoamericano se presentarán las novedades editoriales de la UNIA, la novela “El color de las pulgas”, de Mario Marín González, y la Antología de Poesía Joven Onubense, por Rafael Núñez. Y también ‘La literatura en Huelva’, de Julián Avila. En el Bar 1900, y también este mismo jueves, a las 22 horas, documental “Tan lejos de Dios, tan cerca de los Estados Unidos”, de Uberto Stabile y  recital de las poetas argentinas Lucia Canessa y Silvia Tocco.

En el marco del mismo Salón del Libro Iberoamericano de Huelva, el viernes a las 12:00 horas, en la Sala Vázquez Díaz de la Casa Colón se inaugurará  la exposición de fotografías ‘Tango, del escenario a la ciudad’, de Roberto Durán que estará abierta hasta el 9 de diciembre. El mismo día en la Biblioteca Pública Provincial, a las 13:00, presentación de los libros de poemas “Hilvanando sueños”, de José Joaquín Guerra y “Después de la tormenta”, de Silvia Tocco. Por la tarde, en la Plaza de las Monjas, de 17:30 a 19:30,  ‘Baile de tango’ por ‘La milonguita de Huelva’. Y en el  Centro Cultural de Caja Rural del Sur, a las 19 horas,  presentación de la Antología de poesía argentina “Rapsodia”,  por Lucía Canessa y Silvia Tocco.  Con posterior conferencia, una hora después, de  ‘Una historia del tango’, por Horacio Rébora, director del Festival Internacional de Tango de Granada, que será Ilustrada con una pareja de baile y una pareja de cantantes. Esa misma tarde, pero a las 18:00 horas, se celebrará la ‘La milonguita de Huelva’ que interpretará ‘Baile de tango’ en el Centro Cultural de Caja Rural del Sur.

El sábado finalizará el amplio programa de actividades del OCIb 2015 en esta semana y dentro del  Salón Iberoamericano de Huelva, se presentará en el Centro Cultural Caja Rural del Sur, a las 11.00 horas, la edición bilingüe español-quechua de ‘Platero y yo’ y el  concurso de dibujos infantiles en torno a  la obra de Juan Ramón Jiménez,  organizado por la Asociación “Huelva para todos”. Concluirán los actos de esta jornada, a las 13:00,  con Juan Santamaría que canta a Juan Ramón Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario