Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Con un gol de Boa, el Isla Cristina le Ganó el Derbi al Recreativo

Joaquín Pantiga

El Isla Cristina sumó tres valiosos puntos en un interesante encuentro de rivalidad provincial ante el Recre B; los costeros sumaron su tercera victoria consecutiva y se colocan terceros en la clasificación. El partido, muy igualado, lo decidió Boa en el m. 63, y poco antes Arturo detuvo un penalti a Lolo.

Ambos equipos llegaban a este choque en la zona alta de la tabla. El cuadro isleño comenzó bien, controlando y dominando el encuentro, buscando la meta albiazul, pero encontrándose una defensa bien organizada, sin fisuras, que impedía que los balones llegaran con peligro hasta el área.
El filial albiazul aguardaba su oportunidad para montar rápidos contragolpes y crear ocasiones ante Mateos, pero hasta ese momento sin que el meta pasase por situaciones comprometidas. La jugada de más peligro llegó en el m. 30 cuando Manolito, tras varios regates, se planta ante Mateos, que salvó la situación despejando con el pie. Los pupilos de Juan Manuel Pavón estaban generando más peligro ante un Isla Cristina que ahora apostaba por el contragolpe.
El juego era alterno y el gol se podía ver en cualquier portería. En el m. 38 Sebas cabecea un centro y su remate se marcha alto por poco. En el 45', otra ocasión local cuando Boa remata un córner botado por Ismael y Arturo desvía. En el último minuto Mateo ataja en la línea de gol y junto al poste un balón de Navas que ya se colaba.
En la reanudación, m. 51 Navas derriba a Sebas en el área. Lolo ejecuta el penalti pero Arturo mete el puño junto al poste y evita el primer tanto. La segunda mitad siguió con los mismos cauces, con dominio alterno y peligro en ambas porterías. En el m. 65 llegó el 1-0. Un tanto infantil cuando el meta capitalino, fuera del área, intenta jugar con un compañero que se encontraba en su área; Boa, atento, se adelanta y marca a puerta vacía el que sería definitivo 1-0.
La presión que ejercían las defensas y los centrocampistas era muy fuerte, dando pocas opciones a los delanteros. Ambos equipos buscaban un gol más, pero sin fortuna. Los minutos finales fueron de gran emoción por lo incierto del resultado, pero el 1-0 se mantuvo hasta el final.
Isla Cristina: Mateos, Manuel, Ismael, Dani Santana, Morgaz (Varela, 22), Boa (Adán, 65), Sebas, Fernan, Ale Rivero (Pedro, 70), Lolo, Cano (Gonzalo, 75). Recreativo B: Arturo, Navas (Adri, 74), Iván Robles, Cerpa, José Alonso, Alberto Barrero, Manolito, Misffut (Alan, 66), Salvi (David García, 80), Iván Martín (Aitor Brioso, 74) y Víctor. Gol: 1-0/Minuto 63. Boa.
Árbitro: Sarrión González, auxiliado por Casado Rodríguez y Garrido Borrego; bien; amonestó por los locales a Fernan, Gonzalo y al entrenador Francis Acosta, y a los visitantes Navas, Manolito y Adri.
 Incidencias: Partido jugado en el polideportivo Municipal ante unas 200 personas. En el minuto 22 hubo un choque entre Morgaz y Misffut; el isleño tuvo que ser trasladado a un centro médico y le dieron siete puntos de sutura, mientras el albiazul, tras más de 10 minutos de atención en el campo, se le dieron cinco puntos y volvió a jugar con un vendaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario