Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Concierto en Planta Baja de Antílopez

Ganadores del Abril para vivir hace varias ediciones, Antílopez (dúo formado por los Miguel Ángel Márquez y José Félix López) son de esas que están apunto de romper el techo de cristal de la canción de autor en nuestro país. Pero qué digo ¿canción de autor? ¿Humor? ¿Teatro? ¿Performance?... De todo y a la vez. Ellos lo llaman «chiripop absurdo depresivo», por hacerlo de algún modo, en la línea del mejor Krahe, Kiko Veneno, La Trinca, Faemino y Cansado, Les Luthiers, etc. Donde van, repiten, y no dos, sino un montón de veces, en un continuo suma y sigue que los ha hecho muy populares y queridos.

Arrasan en directo

Solo son «dos amigos de siempre en nuestro presuntuoso afán por mejorar la realidad y, para no llevarles a engaño, nuestra única vía para escapar de ella» pero coleccionan premios y parabienes. Esta extraña pareja llena todas las salas donde actúan por la geografía española, en internet arrasan, son todo un fenómeno social y sus vídeos se cuentan por miles de visionados. Y gente como Buenafuente, Martirio, Dani Rovira, Santiago Auserón, Carlos Latre, Javier Limón, Vanesa Martín o 'El Selu' de Cádiz se consideran fans de estos hijos de Isla Cristina y su peculiar manera de hacer reír y cantar.

Tras 'por desamor al arte', ahora traen 'Desprendimiento de rutina' (Planta Baja, hoy día 5, 21 horas) su tercer espectáculo.

¿Y qué dan al estimado público a cambio de su módica entrada?: «Pues como ya sabemos por otras veces, que suelen venir un 40% de antiguos fans y lo demás nuevos... vamos a hacer una ropa vieja con lo que hay, pero le vamos a añadir tres o cuatro bocados de cocina gourmet, con trufitas y espumados y otras mariconadas. A todo les decimos que somos de los pocos shows que nos podemos permitir decir que si no gusta nuestro concierto te devolvemos el dinero. Tú decides». Ideal Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario